Un mes de prisión preventiva para el presunto autor del crimen de Flores

José Barrales se entregó junto a su abogado en la Oficina Judicial, ya que finalmente se ordenó sobre él un pedido de detención emitido por el juez Mariano Nicosia. El lunes a la madrugada su madre, para protegerlo, lo había puesto a disposición de la Justicia en la Comisaría Séptima, pero en ese momento se decidió liberarlo porque recién se estaba en los albores de la investigación y todavía no había prueba relevada para poder detenerlo. A su madre le habría revelado que el domingo le disparó a la camioneta, pero que no quiso matar a nadie. Barrales fue sometido hoy a la respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigación y en este marco se le dictó un mes de prisión preventiva.

Durante la mañana de ayer, por segunda vez se puso a disposición de la Justicia, José Barrales, el joven al que su madre ya lo había entregado en la Seccional Séptima el lunes a las 2, por su relación con el homicidio de Gustavo Flores (33), ocurrido la tarde del domingo. Barrales había sido liberado el mismo lunes a la madrugada ante la falta de pruebas que lo involucraran hasta ese momento.

El homicidio de Flores se produjo el domingo alrededor de las 19, cuando fue alcanzado por un balazo en la cabeza mientras viajaba como acompañante en el asiento trasero una Ford Ranger por las calles Forjadoras Patagónicas y Telsen de la extensión del Máximo Abásolo.

Según la información recabada por Diario Patagónico, Barrales le habría comentado a su madre que le disparó a la camioneta pero que no quiso matar a nadie. La mujer lo puso a disposición de la Justicia también en busca de poder protegerlo ante posibles represalias en el barrio, ya que su vivienda fue tiroteada.

En una primera instancia Barrales quedó detenido, pero antes de cumplirse una hora de su demora se resolvió su liberación ya que la Fiscalía hasta ese momento todavía estaba produciendo la prueba y la Brigada de Investigaciones tomaba declaraciones en torno al caso.

Finalmente, el caso fue designado a la fiscal Camila Banfi quien se hizo cargo de la investigación y tomó la posta de la fiscal de turno Mónica García.

Banfi entrevistó a varias personas y obtuvo otras clases de pruebas que involucraban a Barrales en el caso por lo que pidió su detención ante el juez Mariano Nicosia durante el mediodía del lunes.

El juez ya con la prueba presentada por la Fiscalía libró la orden de detención de Barrales quien finalmente se entregó ayer en la Oficina Judicial junto a su abogado Guillermo Iglesias.

Barrales fue sometido hoy a la respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigación. En este marco se dictó un mes de prisión preventiva para el joven y un mes como plazo para la investigación, quedando imputando Barrales por “homicidio culposo en concurso real, con utilización de arma de fuego”, según se informó desde Radio Del Mar.

(Fuente: El Patagónico.)