Se realizara el foro debate por la Ley Federal de las Culturas

Bajo el precepto de que la cultura es la expresión de los pueblos, de las comunidades, de cada uno de los integrantes de la sociedad y la manera en que el ser humano transforma a la naturaleza en un hecho social, mañana a partir de las 10:45 se desarrollará en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN el foro debate por una Ley Federal de las Culturas. El mismo es parte del cronograma federal de foros que se fueron realizando por todo el país con el objetivo de escuchar y sumar propuestas para la confección del Proyecto de Ley Federal de las Culturas que promueve el Ministerio de Cultura de la Nación conducido por Teresa Parodi.

“La Patria necesita de una transformación cultural”, expresó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y por ello se estableció la generación de foros a lo largo de todo el país para la confección de este proyecto; metodología ya implementada con leyes anteriores, como la de Servicios de Comunicación Audiovisual, obteniendo sumar la mayor cantidad de voces, ideas e inquietudes para que se conviertan en verdaderos instrumentos legales que representen y defiendan el interés de las mayorías y principalmente de los sectores involucrados directamente en la materia.

Por esta razón, desde el Ministerio de Cultura de la Nación se convoca a participar con su palabra, pensamiento e ideas a los habitantes de todo el país, en este caso de la Provincia de Santa Cruz, con el convencimiento de que cada uno de nosotros, desde nuestro lugar de creación cotidiana, somos formadores de nuestra cultura. En el encuentro se plantearán los 21 núcleos temáticos sobres los cuales se desarrolla el debate federal para una construcción colectiva de este nuevo marco legal de la promoción cultural de nuestro país.

La cita es para mañana miércoles 15 de abril a las 10:45HS. en la sala de conferencias de la UTN, Inmigrantes 555, Río Gallegos.  El cierre del Foro está previsto para las 16:30 y el cronograma es el siguiente:

10:45HS. ACREDITACION

11HS. APERTURA

12HS. INTERMEDIO

13HS. TRABAJO EN COMISIONES

15HS. DEBATE FINAL y CONCLUSIONES

16:30HS.CIERRE