Instalan 3 pistas de Skate en Pico Truncado

Iniciando esta semana, se produjo el arribo a Pico Truncado de las tres pistas de skate adquiridas por la Municipalidad de Pico Truncado, luego del compromiso asumido por el Intendente Osvaldo Maimó durante el 2014, con el objetivo de fomentar un deporte que en los últimos años está sumando muchos adeptos en la ciudad.

Se trata de tres rampas para la práctica de skateboarging, dos de las cuales fueron emplazadas en el predio donde se ubicaba el histórico “Club del Pueblo” de Pico Truncado, en Mariano Moreno e Irigoyen. La tercera, estará ubicada en el patio delantero del Complejo Deportivo Municipal, sobre calle Rivadavia.

Previamente, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas comandada por José Luis Campano, se realizaron trabajos preliminares al montaje de las pistas, consistentes en la edificación de una carpeta de hormigón tras la nivelación del terreno.

En el caso del equipo instalado en el Club del Pueblo, se trata de una Rampa de 90° o vertical (medio tubo), de 15×4 metros, con 2 más de altura; complementada con una segunda rampa, denominada “Cajón tipo cubo”, cuyas dimensiones son 3×0,70×0,40. Por su parte, en el Complejo Deportivo Municipal se realizará el montaje de una “Media Pipe Ramp”, de 6 x 4 x 2 metros.

Más allá de que el montaje de las rampas es rápido, existen distintas obras complementarias de reacondicionamiento de dichos predios que deben desarrollarse antes de propiciar su inauguración. Principalmente, contrapisos, revoques, pintura, colocación de rejas y, en el caso del Club del Pueblo, un cerco divisorio entre las dos pistas.

Actualmente, dicho trabajos están siendo desarrollados por el sector de Obras Varias dependiente de la Dirección de Obras Públicas, aunque desde la próxima semana, tomará intervención la Cooperativa Cobyt.