Río Gallegos y San Juan los campeones del Hockey sobre Patines en El Calafate

hockey el calafate

Las Pioneras “B”, Cumbres y el Club Aberastain “B” fueron los ganadores de la IV° Edición del Torneo “Don Luís Barrera”. Hubo premios para las vallas menos vencidas, goleadores y menciones especiales durante el fin de semana. Hubo árbitros de nivel nacional e internacional en el campeonato.

El hockey sobre patines vivió su fiesta el fin de semana en El Calafate. El Calafate Patín Club fue el organizador de la IV° Edición del Torneo “Don Luís Barrera”.

Para esta oportunidad hubo clubes y equipos de Río Gallegos, San Juan y el club local. Las categorías que se jugaron fueron en cadetes, mayores varones y mujeres, todo en el Estadio del Gimnasio Municipal Palos Gruesos.

Con la visita de este club sanjuanino con tres equipos, años anteriores hubo un equipo femenino de Mendoza, y siempre el acompañamiento de los que practican este deporte en Río Gallegos, este torneo crece año a año como así también esta disciplina en adeptos que la llevan adelante.

El torneo comenzó el viernes a la noche donde todos jugaron con todos en las distintas categorías, continuo el sábado y culminó este domingo a la noche. El sábado por la tarde se realizó la inauguración del evento con la presencia de la Diputada Nacional Ana María Ianni, ex jugadora de este deporte en Estudiantil Porteño de Buenos Aires, concejales y secretarios del gabinete municipal. Todo terminó el domingo con la premiación correspondiente.

Sin dudas el mejor hockey sobre patines de nuestro país se juega en San Juan y Mendoza, y eso quedó reflejado en los tres equipos que armó el Club Social y Deportivo Aberastain del Departamento de Pocitos en San Juan. El nivel de juego y de docencia que dieron en el fin de semana, fue para resaltar sin dudas y de esa manera se quedaron con el podio de la Rama Caballeros. En esta categoría varones Aberastain “B” fue el campeón, segundo Aberastain “A” y tercero Municipalidad de Pocitos.

Por el lado de las Damas la Asociación Riogalleguense de Patín que viene trabajando en estos años, y sin dudas eso se ve reflejado en el juego que llevan adelante. Así fue como Las Pioneras “B”, pudieron cortar la hegemonía de Las Andiperlas “A” de Calafate Patín Club, que venían invictas en partidos y torneos. Justamente los dos equipos jugaron el último encuentro del torneo, donde ganaron las riogalleguense por 1 a 0 en un buen partido que disputaron y definiendo el mismo.

En la categoría cadetes se definió por diferencia de gol y durante el fin de semana se vio la evolución de estas chicas y chicos que vienen practicando este deporte desde hace unos años. Así los ganadores fueron Cumbres de Río Gallegos, quedando segundos el Calafate Patín Club “A” y terceros el Calafate Patín Club “B”.

El domingo después de tres largas jornadas, se realizó la premiación correspondiente para de esa forma culminar este torneo en homenaje a Don Luís Barrera que fue un luchador de este deporte en Mar del Plata. Ese hombre puso la semilla en su hijo Jovito y su nieto Martín que justamente él junto a un grupo de personas, mamás y papás, llevan adelante este apasionante deporte y donde Argentina es potencia mundial.

También en la premiación hubo reconocimiento a los dos árbitros nacionales que estuvieron impartiendo justicia y a la Cruz Roja de Río Gallegos que estuvo en la asistencia médica del torneo como años anteriores.

A su vez en la premiación, Verónica Reynares de las Andiperlas anuncio que se retira como jugadora para seguir como entrenadora del club, y paso la capitanía a Alejandra Gonzalez arquera calafateña.

Las Posiciones finales y premiaciones.

Cadetes

1° Cumbres de Río Gallegos

2° Calafate Patín Club “A”

3° Calafate Patín Club “B”

Valla Menos Vencida: Matías Chiguay de Río Gallegos

Goleador: Tomas Limia

Damas

1° Pioneras “B”

2° Andiperlas “A”

3° Pioneras “A”

Valla Menos vencida: Estefania Gallegos de Río Gallegos

Goleadora: Jessica Gonzalez

Varones

1° Aberastain “B”

2° Aberastain “A”

3° Municipalidad de Pocitos

Valla Menos Vencida: Andres Rivas de San Juan

Goleador: Sergio Mateo.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios