Piden inicio del ciclo lectivo del Jardín N° 47 de Las Heras

Lo hizo el diputado del Frente para la Victoria, Darío Galbán, a partir de problemas edilicios sin resolver. Reclamó que las autoridades del Consejo Provincial de Educación “deben volcar su mayor compromiso y demostrar una voluntad de contención y superadora de la situación”.

El diputado por el Pueblo de Las Heras, Darío Galbán, presentó este jueves una Resolución solicitando a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial Educación que “articule las acciones necesarias que permitan dar una mayor celeridad a la solución del problema por la falta de inicio de clases del Jardín Infantil Nº 47 ‘Koonek’” de esa ciudad.

El problema, explica en su fundamentación, radica en que el edificio “ha estado sujeto a refacciones que involucra un cambio de cielorraso e iluminación, las cuales a la fecha se encuentran inconclusas, dado que la empresa que tiene a cargo la obra, solo ha efectuado un trabajo parcializado y luego suspendiera los trabajos”, por lo que “a la fecha ya se acumulan casi veinte días de la falta de concurrencia por parte de la empresa para continuar con el trabajo”.

A partir de esta situación, es que Galbán solicitó “a la Presidencia del Consejo Provincial de Educación una intervención directa en la solución del problema y un contacto urgente con el colectivo de madres y padres, a fin de llevar tranquilidad a los mismos, mediante una información suficientemente clara de las medidas a adoptar para superar la problemática”, además de que la cartera educativa provincial “informe a este Honorable Cuerpo Legislativo las medidas que se adopten para solucionar la problemática planteada”.

Luego de manifestar la preocupación que existe en los padres de los niños que deberían estar cursando el nivel inicial, el Diputado considera que “es una situación crítica, ante la cual los responsables del CPE, deben volcar su mayor compromiso y demostrar una voluntad de contención y superadora de la situación”, concluye.