Ministerio de Salud aporto nutricionista para la asociación Celíacos

El trabajo mancomunado del Ministerio de Salud con las organizaciones sociales es una premisa en la gestión del titular de la cartera, Dr. Roberto Ortiz. En este contexto, es que se dispuso para la Asociación Celíacos de Santa Cruz, una licenciada en nutrición para el completo asesoramiento de las personas que padezcan esta enfermedad.

Antes de asumir al frente del Ministerio de Salud, el Dr. Roberto Ortiz se posiciono como uno de los referentes en materia de organizaciones no gubernamentales, de allí la importancia que el titular de la cartera otorga al trabajo mancomunado con las mismas. Por ello es que cree oportuno el máximo aprovechamiento de los recursos, tanto humanos como económicos de modo que se llegue con eficiencia a todos los sectores. En esta oportunidad, dio a conocer sobre el acuerdo logrado con la Asociación Celíacos de Santa Cruz y su titular Mercedes Pérez,  para el aporte de una licenciada en nutrición que asesore a todas las personas con este padecimiento.

En este contexto, Pérez indicó que “estamos muy contentos con esta ayuda del Ministerio de Salud, para nosotros es un aporte invaluable” sostuvo al termino de la reunión que mantuvo con la Lic. Sandra Gotti, Subsecretaria de Salud Colectiva para terminar del cerrar el acuerdo. Asimismo cabe acotar que la profesional en cuestión es la Lic. Gabriela Macías, “quien les brinda a las personas celiacas un orientativo en la dieta que tienen que seguir para que la misma sea completa”, señalo. En cuanto al trabajo cotidiano, relató que “desde la asociación tenemos diversas actividades y una vez al mes nos reunimos en un encuentro abierto a la comunidad, sean o no celiacos, porque el trabajo principal de la asociación es el de capacitar, de informar, de educar, incluir y de que conozcan lo que es la celiaquía”. Agregó que “hacemos hincapié tanto en la persona celiaca como en el resto de la sociedad, que el día de mañana se puede encontrar con que un amigo, un familiar o él mismo sean diagnosticados con la enfermedad, ya sepa de qué se trata el padecimiento y esté preparado para ayudarlo”.

Finalmente sostuvo que “no contamos con ningún espacio físico por el momento, por ese motivo nuestras charlas las dictamos en la biblioteca de la cámara de Diputados, en la calle Alcorta N° 431 desde las 16:00 hs a 18:00hs el segundo sábado de cada mes, mientras que las vías de comunicación son a través del Facebook (celiacos en santa cruz) o por mail a celiacosensantacruz@yahoo.com.ar o al teléfono 02966-15558032.