Dictaran taller sobre detección temprana de patologías y cuidado de la voz

La Dirección de Fonoaudiología del Hospital Regional Río Gallegos y el Ministerio de Salud dictan un taller teórico-práctico de técnicas vocales. Es en el marco de conmemorarse el próximo 16 de abril el “Día mundial de la Voz” y está destinado a cantantes, locutores, actores, etc.

En el marco de conmemorarse el próximo 16 de abril el “Día mundial de la Voz”, la Dirección de Fonoaudiología del Hospital Regional Río Gallegos y el Ministerio de Salud realizaran ese mismo día un taller teórico-práctico de técnicas vocales. Sera en el salón auditorio del HRRG en el horario de 13:00 a 14:00 horas. La campaña para este año se denomina “Sorprende con Voz” y el objetivo de la misma es la detección temprana de patologías de la voz y la enseñanza de su cuidado en general. Asimismo se invita a todos los profesionales de la voz en Río Gallegos a participar de las diversas actividades programadas, las cuales comienzan este martes.

En este marco, la Lic. Magdalena Pupo, profesional del nosocomio, indicó que “hemos programado evaluaciones para hacer detección temprana de patologías vocales que se realizaran los días martes, miércoles y jueves de forma gratuita en el consultorio número 37”, agregando que “el día 16 realizaremos unas jornadas con un  taller de técnicas vocales, el cual es teórico practico destinado a profesionales de la voz (locutores, actores, cantantes, profesores de canto, etc) con una duración de una hora y cuarto en el auditorio del HRRG”. Dio cuenta además que la invitación está destinada a todas aquellas personas que quieran hacer un entrenamiento vocal, aclarando que el taller es teórico practico, donde se les va a brindar material y un certificado oficial a través del departamento de docencia y del área de fonoaudiología, es sin inscripción aunque pedimos que vallan el día jueves a las 13:00hs  al auditorio del HRRG para poder tomar una acreditación que servirá para realizar los certificados. Sobre el final remarcó que “el día mundial de la voz se adhieren todos los nosocomios nacionales, y al ser un día internacional también en otros países. El HRRG lo viene realizando desde el año 2011, donde todos los años implementa lemas diferentes dedicados a distinto tipo de público, este año el lema es “SORPRENDE CON VOZ” y está dedicado a profesionales de la voz. Nosotros  también adherimos a esta campaña a través de la Sociedad Argentina de la Voz (SAV)”, advirtiendo que “tendremos un cierre musical a cargo del cantante Jorge Ojeda, y un video con recomendaciones para el cuidado de la voz que ayudara a evitar diversas patologías”.