Apertura de Precios para obras en Pico Truncado y Las Heras

Hoy, en un acto encabezado por el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Julián Osorio, se llevó a cabo la apertura de precios  para diferentes obras  destinadas a  Pico Truncado y Las Heras,  acciones concretas para la zona noroeste de la provincia de Santa Cruz.

Se encontraban presentes también los directores Jorge Barrón, Ing. Ricardo Muñoz, y el Sub Gerente de Obras  Juan Carlos Orellana, todos ellos acompañaron las aperturas iniciadas por la “Extensión de 360 mts Línea de Medio Tensión y que tiene  como objetivo la realización de una LMT sobre columnas de hormigón armado. La obra constará del replanteo, excavación de pozos, izamiento de columnas y colocación de aleación de aluminio.

En segundo lugar, referente a la construcción de Seta 315 KVA sobre columnas de hormigón armado. Y finalmente la extensión de 800 mts. en línea de baja tensión, obra consistente en el replanteo, excavación de pozos, izamiento de columnas y colocación del conductor pre-ensamblado. Todas ellas para la localidad de Pico Truncado. Y finalmente la “provisión de equipos de mano de obra para la construcción de acueducto de 200 mm” del barrio El Calafate de Las Heras

En la ocasión, Julián Osorio remarcó que el “dinero viene de convergencia tarifaria es por ello que hoy hicimos la apertura de precios para ambas localidades y en el lapso estimado es de  90 días para la finalización de la obra” además que “en  el caso de Las Heras era un pedido que nos hizo el gobernador para cubrir las necesidades del  barrio El Calafate I, es por ello que estamos realizando las acciones pertinentes”.

Igualmente en lo referente a Pico Truncado se trata de una solicitud realizada por el intendente Osvaldo Maimó “que desde donde se pretende aportar hacia el mejoramiento de la calidad en los servicios básicos para los truncadenses, en especial, para aquellos que más lo necesitan”.

Finalmente, Osorio anticipó que el jueves 16 se realizará la apertura de la obra de El Calafate – Punta Banderas, un total de  47 kilómetros, “estamos hablando de una obra de 28 millones y medio de pesos y que tendrá una gran impacto social en beneficio para los residentes y visitantes”, remarcó.