Una serie de suspenso se filmará en El Calafate

Estará dirigida por la cineasta Lucía Puenzo. Tendrá 13 capítulos, algunos de los cuales se rodarán en El Calafate. Se busca a dos escaladores o guías de montaña y un actor para interpretar papeles. El trabajo es remunerado.

Una serie argentina de televisión tendrá a El Calafate entre los lugares de rodaje. “Cromo” es su nombre y será dirigida por la joven y reconocida Lucía Puenzo (foto), hija del ganador del Oscar por “La Historia Oficial” (Luis Puenzo) y responsable de la exitosa “Wakolda”, entre otros films.

La cineasta ganó un concurso proyectos de serie de televisión para “prime time” (horario central), que organizó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El director de casting del film, Julián Krakov, contó en FM Dimensión que se trata de una serie de suspenso de 13 capítulos. La trama transcurre en distintos lugares de la Argentina. Entre ellos Corrientes, Bariloche y El Calafate.

El próximo 16 y 17 de abril se realizará el rodaje de las escenas de El Calafate. La cineasta Luisa Puenzo llegará unos días antes junto a su equipo. Uno de los protagonistas será Germán Palacios, quien ya ha filmado en Santa Cruz. Más precisamente en El Chaltén con la miniserie “Rescatistas”, de Martín Subirá.

La serie cuenta la trama de una bióloga (Valentina), que muere en extrañas circunstancias mientras realiza una investigación en torno a una curtiembre en Corrientes, que contaminaba el río con químicos. Su marido (Diego) y su mejor amigo, que era amante de la mujer (Simón), viajan al lugar para descubrir qué fue lo que pasó, y terminan metiéndose en un asunto que pone en riesgo sus propias vidas.

El estreno está previsto para el segundo semestre de este año, muy probablemente en la TV Pública.

CASTING PARA El CALAFATE y EL CHALTEN

En FM Dimensión, Krakov dijo que está vigente un casting dirigido a habitantes de El Calafate y El Chaltén para representar tres papeles.

Se busca a dos escaladores o guías de montaña y a un actor que interpretará a un “hacker”. El director de Casting afirmó que el trabajo será remunerado y demandará dedicación full time durante los dos días de filmación.

Los interesados deben enviar fotos y grabar en video (cualquier formato) un pequeño texto que interpreta el Hacker, llamado Jaime. Es el siguiente

“Si Valentina compró espacio en Tor es porque tenía información que quería proteger a cualquier costo. Para eso sirven estas redes secretas? Las llaman darknet, red oscura, o deepweb, web profunda”.

 

El papel actoral de El Calafate es de un hacker que se llama Jaime, que ayuda a Diego a meterse en la computadora de Valentina para ver la información que tenía guardada antes de que la asesinen.

También tiene que hacer llegar los datos personales y detallar si posee experiencia previa en actuación.

(Fuente: Ahora Calafate.)