Modernización de la usina de YCRT

Pruebas en Caldera 4 y Montaje de Caldera 2

A buen ritmo continúan las tareas de puesta en valor de la usina térmica de YCRT, con labores que desarrollan el personal del yacimiento en el montaje de las calderas 2 y 4.

Fernando Lisse, Gerente de Explotación del yacimiento estuvo presente en las pruebas de hidráulica del equipo N° 4 explicando que “con estas pruebas comprobamos que no haya habido problemas en alguna soldadura en los tubos en general, por lo que de encontrarse anomalía se vacía, se repara y se vuelve a probar, para luego realizar el lavado químico y seguir con el resto del armado general”.

Se recuerda que dentro la modernización general del yacimiento carbonífero, nuestra usina, tras los arreglos programados, debe generar su propia energía para abastecer a los distintos sectores de la empresa, anexándoles más tecnología, para mayor seguridad a los operarios y confiabilidad como por ejemplo en la caldera 4, generar 60 toneladas de vapor, en vez de 30 como lo hacía anteriormente.-

Caldera 2

Asimismo y de recorrida en el complejo energético de YCRT, Lisse detalló la actualidad en la caldera 2. “Se trabaja en la reparación y montaje con el 100% de personal propio y con la asistencia de la Universidad Tecnológica Nacional en la ingeniería. Esta es una obra que lleva entre 12 y 14 meses con el agregado de mayor tecnología, para mayor confiabilidad operativa y para el personal y con el deseo de una operatividad por 40 años como la caldera Ansaldo original”.