Más de 400 atletas corrieron la cuarta edición de la Media Maratón del Glaciar

El sábado, más de 400 corredores de 10 países participaron de la cuarta edición de la Media

Maratón del Glaciar, con epicentro frente al Glaciar Perito Moreno. El “viento” Monzón se despidió del atletismo con una nueva victoria en los 10K. David Veuthey de Comodoro y Natalia Velázquez de El Chaltén ganaron los 21K.

Las actividades comenzaron a las 9.00 de la mañana con la apertura del Parque Cerrado y

Dos horas más tarde, a metros de las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, largaron hacia

La Curva de los Suspiros, punto de retorno de los 21K. Mientras que los participantes en 10K retornaban al cumplir los 5K. Un circuito único, donde el bosque Andino Patagónico, y el Lago Argentino, se fusionaron en una postal espectacular que conmovió a deportistas y visitantes.

Cabe destacar que la prueba contó con la representación de 10 países: Brasil, Uruguay,

Paraguay, Chile, Venezuela, México, Perú y Costa Rica, Estados Unidos y Argentina.

Fue una jornada espectacular, con sol y excelentes temperaturas, que tuvo como ganador de la

General masculina a David Veuthey de Comodoro Rivadavia que consiguió un tiempo de

1:19: 35. El atleta Alberto Dos Santos obtuvo el segundo puesto con 1: 25:40 y el tercero lugar fue para Roberto Villarro, con un 1:26:31, logrando entre los tres un podio íntegramente comodorense. El mejor calafateño fue Gustavo Natol, quien llegó en 8vo lugar.

Entre las damas Natalia Velazquez, de El Chaltén, hizo un tiempo de 1:41:04 consiguiendo el primer lugar en la general. El segundo puesto fue para Solange Bressande de Brasil, con 1:43:20 y el tercer escalón del podio fue para El Calafate, con Ana Clara Nanni como la mejor representante femenina, consiguiendo un tiempo de 01:43:55.

En la prueba de los 10K, la nota la volvió a dar Daniel Monzón. El “viento” ganó la prueba al igual que en 2011,2012 y 2014, mientras que en 2013 finalizó 2°. El representante de El Calafate, que había anunciado su retiro en esta prueba, empleó 38,07m con más de 3 minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Juan Ansio. El tercer puesto fue para Federico “coco” Muñoz, también de El Calafate.

Entre las damas, la prueba fue para Fabiana Mansilla de Río Gallegos, con un tiempo de 4901m. El podio lo completaron Mariana Lanza de Capital Federal y la calafateña Lorena Zalazar.

Finalmente, se celebró el éxito del evento en el Hotel Posada Los Álamos con un coktail, show de música, fotos y video que sorprendió a los atletas presentes y coronó una jornada que supo conjugar el running, la naturaleza y la festividad en un solo lugar.

(Fuente: Nacional Calafate.)