A los 74 años falleció el escritor Eduardo Galeano

galeano

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, nacido el 3 de septiembre de 1940 murió en Montevideo (Uruguay), su ciudad natal. Desde el viernes permanecía internado en el tratamiento de su cáncer de pulmón.

Eduardo Galeano, escritor y periodista, es conocido por su obra esencial “Las venas abiertas de América Latina”, editada en 1971, pero también por su medio centenar de libros en los que trataba el documental, la ficción y el periodismo.

El escritor estaba internado en un hospital de la capital uruguaya desde el viernes a causa de complicaciones derivadas de un cáncer de pulmón, del que ya había sido tratado en 2007.

La vida de Galeano estuvo tan ligada a las letras como al deseo de justicia y la defensa de los derechos de los pueblos americanos.

A los 14 años, el artista ya vendía sus primeras caricaturas a los diarios montevideanos. En los años sesenta comenzó su carrera periodística, trabajando como editor en el semanario Marcha y durante dos años en el diario Época.

La lamentable noticia de su pérdida novedad fue confirmada por medios uruguayos y rápidamente se convirtió en tendencia en todo el mundo.

(Fuente: El Ciudadano de Las Heras.)

 

Comentarios

comentarios