El Nuevo Hospital de El Calafate llego a las 2.000 atenciones en el primer mes

Son las primeras estadísticas que arroja el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, que está en pleno proceso de incorporación de servicios.

Ayer, 9 de abril, se cumplió un mes desde que el Hospital de Alta Complejidad “Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner” abrió sus puertas a la atención del público.

Las primeras estadísticas que surgen de este primer mes dan cuenta que se atendieron aproximadamente 2.000 pacientes en este lapso.

Como viene informando Ahora Calafate el nuevo hospital está en pleno proceso de mudanza de todos los servicios existentes en el Hospital “Dr. José Formenti”, algo que se concretará antes que termine este mes.

Por eso algunos servicios aún no atienden en el nuevo centro de salud, mientras que otros funcionan parcialmente. Solo el área de Kinesiología se ha mudado prácticamente en forma total. En este primer mes se realizaron allí 600 sesiones de kinesiología.

Desde el 9 de marzo pasado, se efectuaron 1200 atenciones en consultorios y 150 electrocardiogramas, según precisaron desde el Hospital ante la consulta de este portal.

(Fuente: Ahora Calafate.)