El “Compre Local” avanza en Diputados

Presentan proyecto de ley para que las mineras contraten bienes y servicios en Santa Cruz. El proyecto pretende crear un Registro de Proveedores Mineros y dar prioridad a las Pymes locales.    
Luego de un intenso trabajo entre representantes de Capromisa y legisladores provinciales se logro la presentación de un proyecto de Ley que buscar aumentar el numero de compras que las empresas mineras realizan en Santa Cruz.
El proyecto lleva la firma de los diputados Silvio Suárez y Carlos Albrieu y cuenta con un importante respaldo ya que busca generar condiciones para que las empresas locales tengan mayor participación en la actividad minera y puedan desarrollarse, expandirse y generar mas trabajo y desarrollo en la provincia.
Normas similares ya se aplican en otras provincias del país y sirven para establecer obligaciones tanto para prestadores como para empresas mineras y dar un marco a la actividad que proteja a las Pymes locales y les permita su desarrollo y crecimiento.

El Proyecto fue el fruto de un trabajo fluido entre los diputados provinciales y representantes de CAPROMISA. Ambos sectores  persiguen el crecimiento del trabajo en Santa Cruz, la generación de oportunidades para los vecinos de todas las comunidades y el impulso de las Pymes locales.

“Este es un paso muy importante porque va en el camino de proteger y darles un lugar muy importante a los proveedores locales en la industria minera. Servirá para que nuestros emprendedores tengan oportunidades de ser proveedores mineros, brindar servicios y vender bienes y que una mayor parte de la renta minera se vuelque al mercado local generando empleos en las empresas, pagando impuestos en Santa Cruz, creando desarrollo y bienestar en la provincia”, remarco el dirigente Mauro Suares de CAPROMISA.