Ana Aldaburu dictará el seminario “Relatos Visuales” en Río Gallegos

El mismo está orientado a docentes y alumnos de artes visuales y será coordinado por la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y su primer módulo se dictará en la Escuela de Provincial de Danzas en el mes de mayo, los días viernes 01, de 18 a 21 hs, el sábado 02, de 14 a 17 hs, y el domingo 03, de 14 a 17 hs. Quienes deseen concurrir  deberán comunicarse al 02966-420606, de lunes a viernes, de 10 a 17 hs.

Cabe señalar que dicho seminario será dictado por la reconocida intelectual de la UBA, Ana Aldaburu, quien enfoca su actividad vinculando la filosofía con las artes visuales y es coordinadora y directora del Centro de Documentación, Investigación y Publicaciones del Centro Cultural Recoleta y hasta el año 2012 fue editora responsable de la serie de fichas de la revista anual “Transvisual”. En la actualidad, colabora en proyectos especiales del CTBA del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los ejes a desarrollarse en el marco del primer módulo serán: “Imagen, Arte, Pensamiento”, “Pintura, Arte, Pensamiento”, “Arte Contemporáneo”, “Propuestas y dilemas”. Mientras que los ejes del segundo módulo a dictarse los días 29, 30 y 31 de mayo, serán: “Naturaleza, Arte, Pensammiento”, “Cuerpo, Arte, pensamiento”, “Siglo XXI”, “Globalización y estetización”.