Realizarán corrida atlética por 103° aniversario del Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para la corrida atlética libre y gratuita que se desarrollará en el marco de las actividades previstas por el 103° aniversario de creación de la Institución Legislativa.

En esta competencia deportiva, prevista para el día domingo 3 de mayo, a las 10 horas, cuyo punto de largada y llegada será la sede legislativa, habrá diferentes pruebas competitivas: una de 5 kilómetros, otra de 10 y, la más importante, de 21 kilómetros, distancia equivalente a media maratón.

Ariel Guerrero, del área de atención al vecino, señaló que el recorrido inicial para todos comenzará en la calle Gendarmería Nacional hasta avenida Asturias, y a partir de allí habrá carteles indicadores de kilometraje para que cada corredor, de acuerdo a la distancia que haya elegido recorrer, sepa en donde debe retornar al punto inicial. A su vez, indicó que en los tres recorridos se dispondrán puestos de hidratación y habrá personas asistiendo a los participantes.

Por otro lado, Guerrero comentó que paralelamente a esta actividad al aire libre, para aquellos que esperan a su familiar o amigo, en el Concejo Deliberante se ofrecerá diversas propuestas recreativas, las que culminarán con la entrega de premios a los ganadores.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir de la fecha y hasta el 29 de abril en el área de atención al vecino del Concejo Deliberante, en el horario de 8 a 14 horas. En este sentido, Guerrero señaló que a todos los participantes se les extenderá una planilla de inscripción, y en el caso de los niños, éstos deben tener más de 12 años de edad y ser autorizados por los padres.

“Esperamos que sean muchos los inscriptos ya que es una actividad para toda la comunidad, en donde pueden venir en familia”, expresó y refirió que desde las distintas oficinas del Concejo Deliberante ya hay varios que se empezaron a sumar a la iniciativa”.