Puerto Deseado será parte de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático

Así lo informó Martín Soto, Secretario de Programación Económica de la Municipalidad. Mediante esta adhesión se busca el compromiso de generar políticas públicas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero para buscar la adaptación al cambio climático. El acuerdo podría firmarse la semana entrante.

“Nosotros desde la Dirección de Medio Ambiente siempre queremos fomentar estos temas”, dijo el titular de la Secretaría de Programación Económica. Es por ello que Puerto Deseado pasará a formar parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. “Encontramos en esta Red una herramienta que es una ayuda para empezar a intercambiar acciones que en otros municipios se están implementando”, explicó el funcionario.

Soto sostuvo que se buscará implementar esas políticas públicas. Para ejemplificar las mismas señaló que “hay municipios que se establecen parámetros u objetivos para reducir el consumo energético; por ejemplo, si se consumen cinco megavatios, el municipio se compromete a reducir un porcentaje por año”.

“Creemos que es importante el fomento desde la Municipalidad hacia todas las instituciones como herramienta pública”, dijo para cerrar y agregó: “Vamos a estar, entre esta semana y la otra, firmando esta adhesión a la red”.