La Presidenta volverá a reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano

cfk-papa

El quinto encuentro entre el sumo pontífice y la mandataria argentina fue anunciado por la Casa Rosada y ratificado por el Vaticano.

Esta nueva reunión, que se producirá en un salón contiguo al aula de audiencias Pablo VI, será el primero bajo la gestión de Eduardo Valdés al frente de la embajada argentina ante la Santa Sede, luego de que Francisco recibiera sus cartas credenciales en diciembre del año pasado.

La confirmación de la reunión entre ambos líderes llegó en las últimas horas al gobierno argentino a través de la secretaría de Estado del Vaticano, tras una gestión de Valdés.

“El nuevo encuentro entre la Presidenta y el Papa reafirma la continuidad de las relaciones cordiales entre ambos”, destacó en diálogo con Télam el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

En enero de este año, Cristina tenía previsto viajar al Vaticano junto a su par chilena, Michelle Bachelet, para conmemorar junto al papa argentino los 30 años del tratado de paz por el canal de Begale, pero finalmente debió suspender el viaje por una lesión que sufrió en su tobillo.

La primera reunión entre Francisco y Cristina se concretó el 18 de marzo de 2013, cinco días  después de la sorpresiva elección de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y un día antes de la misa de inicio de su pontificado a la que acudieron numerosos líderes del mundo.

En ese encuentro, que consistió en una reunión y un almuerzo a solas que se extendió durante más de dos horas, la primera mandataria argentina le solicitó a Francisco su “intermediación” en el pedido de diálogo a Gran Bretaña por la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

El segundo encuentro se realizó el 28 de julio de 2013, aunque no se llevó a cabo en la Santa Sede, sino en Río de Janeiro, Brasil, donde el Papa encabezó la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud.

El 17 de marzo del año pasado, se llevó a cabo el tercer encuentro privado entre ambos líderes, nuevamente en el Vaticano, donde almorzaron en la residencia Santa Marta y conversaron a lo largo de tres horas, reunión a la que Cristina concurrió con una bota ortopédica por un esguince en su tobillo izquierdo.

El cuarto y último encuentro se produjo el 20 de setiembre del año pasado también en Santa Marta, donde almorzaron y luego compartieron un encuentro con una nutrida delegación compuesta en su mayoría por dirigentes de la juventud, que habían acompañado a la mandataria argentina en su viaje.

(Fuente: Nacional Gregores.)

Comentarios

comentarios