La directora da la escuela 9 de El Calafate habló del polémico escrache

Carrizo: “La escuela no se hace cargo de las redes sociales”

La directora de la Escuela 9 justificó la colocación del cartel con la que se identificó como sospechoso al vehículo de un vecino. Dijo que fue para proteger a los niños y sin mala intención.

La directora de la Escuela Primaria Nº 9 “Valentin Feilberg”, dijo que la institución educativa no puede responsabilizarse por lo que se informa en las redes sociales.

La aseveración fue al explicar el accionar de la escuela en el caso del “escrecahe”, que se realizó mediante un cartel firmado por la dirección de la escuela, con el que se mencionó la patente del vehículo de un vecino, involucrándolo en un caso de supuestas tomas de fotografías de niños en la vía pública, y de intentar llevar chicos desconocidos en su interior.

Cuando habló con el programa Turno Mañana de Fm Dimensión, la directora Lila Carrizo dijo que la colocación del cartel se realizó luego de cumplimentar con los pasos de entrevistas con padres y de informar a la policía local, y después de hacer recomendaciones a los alumnos del turno mañana.

El caso había surgido cuando el lunes al mediodía, algunos padres comentaron a docentes que afuera de la escuela había un auto blanco con vidrios polarizados desde donde se fotografiaba a niños.

Después de hablar con los padres, la escuela avisó a la policía, y al día siguiente hizo las recomendaciones del caso a los alumnos.

Luego se conoció el testimonio de un chico que contó que el día anterior, su hermano de 11 años había sido invitado a subir a un vehículo por un desconocido, a la salida del entrenamiento de futbol.

Supuestamente el hombre llevaría al chico a su casa, pero a las pocas cuadras el niño pidió bajarse, y siguió caminando.

El padre de los chicos confirmó lo sucedido, pero sin hacer alguna denuncia policial.

“Surgió una preocupación por lo que se decidió la colocación del cartel”, dijo la directiva.

El cartel fue fotografiado por madres y padres y subido a la red Facebook generando un alerta y al mismo tiempo haciendo el llamado “escrache” al vehículo.

Como informó Ahora Calafate, el propietario del vehículo se presentó en la escuela presentándose como periodista de y fotógrafo de la Municipalidad y de la radio LU23, negando haber tomado fotos de niños, y explicando que solo estaba probando un nuevo accesorio de su cámara fotográfica, el que cavaba de retirar de una encomienda.

“La escuela no maneja las redes sociales, el que se tiene que hacer cargo de hacer la aclaración es el papá que subió el cartel a las redes sociales”, se excusó la directora.

Carrizo también dijo que para ella la situación está aclarada y que no se actuó con mala intención hacia ninguna persona, sino por la preocupación surgida en protección de los niños.

(Fuente: Ahora Calafate.)