La CNRT continúa controlando la venta de alcohol en trenes

En el día de ayer, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), bajo la órbita del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo, llevó a cabo un operativo de control por la prohibición de venta y consumo de alcohol en las estaciones de trenes y a bordo de las formaciones.

Fiscalizadores del organismo, en conjunto agentes de SOFSE y la Policía Federal Argentina, inspeccionaron 23 comercios ubicados entre los andenes, en el hall central y exterior de la estación Retiro, perteneciente a las líneas San Martín, Mitre y Belgrano Norte.

Como resultado del operativo se labraron 9 actas de infracción y se ordenó a los locales retirar de la venta las bebidas alcohólicas.

La CNRT realiza controles en forma periódica en las distintas líneas de trenes del Área Metropolitana, a fin de hacer cumplir la Resolución 629/12 que establece la “prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el ámbito de la red ferroviaria nacional”.

Estos operativos se enmarcan dentro iniciativa impulsada por el Ministro Randazzo, y acompañada por la CNRT y la ANSV, de concientización sobre la importancia de “Alcohol Cero” en sangre tanto para choferes y usuarios de transporte público, conductores particulares y de la sociedad en su conjunto.