Se llevo a cabo una nueva reunión de comisiones

sesion diputados

En el día de hoy se reunieron los legisladores integrantes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio; Desarrollo Social, Derechos Humanos, Salud Pública Deporte y Vivienda; Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento; Presupuesto y Hacienda y Legislación General.

Durante la mañana, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica los diputados dieron despacho al proyecto de declaración Nº 044/15 del diputado Roberto Fernández por el que propone declarar de Interés Provincial la realización del proyecto “Hugo Giménez Agüero – Vayan a cantar a las escuelas ahí está el futuro” de Puerto Deseado.

Posteriormente, en la comisión de Asuntos Constitucionales los diputados analizaron la nota Gob Nº 1495/14 referida al decreto provincial 2388/14 sobre el veto total a la ley que modifica la norma 1964 pesca en agua de dominio público. Sobre este punto emitieron un despacho en el que insisten con la ley sancionada.

También analizaron la Nota Gob Nº 276/15 referida al decreto Nº 0008/2015 sobre el veto al artículo 2 y texto alternativo al proyecto 581/14 promulgado parcialmente bajo la ley 3417 que modifica la ley impositiva 3252. Sobre este punto emitieron un despacho en el que aceptan el mencionado veto.

Luego trataron la Nota Gob Nº 284/15 que trata sobre el decreto Nº 2571/14 que trata sobre el veto total  al proyecto 481/14 sobre la adhesión a la ley 26991 de regulación de las relaciones de producción y consumo. Sobre este punto emitieron un despacho en el que aceptan el veto.

En la comisión de Presupuesto y Hacienda, los diputados se reunieron con el Secretario de Etado de Transporte Julio Muñoz con quien analizaron el proyecto de ley Nº 295/14 del diputado Jorge Arabel por el que se crea el boleto educativo gratuito urbano e interurbano para los estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles que residan en la provincia de Santa Cruz.

Finalmente en la comisión de Legislación General los diputados dieron despacho favorable al proyecto de ley Nº 304/14 del diputado Sebastián Gatti por el que se crea en el ámbito de la localidad de Los Antiguos una Defensoría Pública Oficial de Primera Instancia. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley Nº 102/13 del diputado Alexis Quintana por el que se modifica el artículo 4º de la Ley Nº 3271 denominada “Tasas por Servicios Judiciales” proponiendo como nueva redacción lo siguiente: “Articulo 4: Están obligadas a pagar la Tasa por Servicios Judiciales en cumplimiento  de la deuda tributaria, en la forma y oportunidad que expresamente se establezca, las personas que administren o dispongan de los bienes de los contribuyentes y que participen en la formalización de actos u operaciones que esta ley considere como hecho imponible o servicio retribuible. Asimismo estarán obligados al pago,  todos aquellos que esta ley designe como agente de retención”.

Comentarios

comentarios