Se desarrollaron las Jornadas de Educación y Salud “Santa Cruz Se Mueve”

En la mañana del día martes 7 de abril se desarrollaron las Jornadas de Educación y Salud “Santa Cruz Se Mueve” en su IV Edición.

Las mismas forman parte del Calendario Escolar 2015 aprobado por el Consejo Provincial de Educación (Acuerdo Nº 147/14) y están organizadas por la Supervisión de Educación Física Zona Sur de Nivel Secundario.

Las mismas tienen por objetivo concientizar sobre los efectos del sedentarismo y promover hábitos saludables de vida.

Estas Jornadas concluyeron el 7 de abril, fecha que se conmemora el Día Mundial de la Salud con una actividad masiva realizada por todos los Colegios Secundarios de la ciudad con una caminata saludable y la práctica de juegos y deportes recreativos.

Esta acción fue coordinada en conjunto con los Jefes de Depto. de Educación Física de las Instituciones de nivel secundario y los Profesores Juan Quintero y Eduardo James, Supervisores del área.

En algunos casos se realizaron actividades integradas entre alumnos de secundaria y de especial; tal fue el caso de la jornada instituida por los Secundarios Nº 19 y 40 del Barrio Belgrano quienes organizaron un desayuno saludable con alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 6; quienes luego del mismo marcharon todos juntos hacia la costanera local uno de los puntos de encuentro donde se desarrollaron las actividades.

Otros Colegios optaron por reunirse en inmediaciones de la Laguna La Gorda y otros en la Laguna Ortiz.

La Supervisión de Educación Física quiere agradecer el esfuerzo realizado por las Instituciones Educativas y poner de manifiesto el apoyo brindado por la Directora Provincial Profesora Norma Quiróz.