Pavimentan arteria para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida

Desde hace algunos días, la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Municipalidad de Pico Truncado se encuentra realizando labores de pavimentación en la calle Belgrano Oeste casi Lago Buenos Aires, respondiendo a la solicitud efectuada oportunamente por una vecina con capacidades de movilidad reducidas.

Desde hace algunas semanas, se venían realizando las labores previas a la colocación de hormigón, consistentes en la preparación de terrenos, nivelación y armado de cajas, por lo que comenzando esta semana se pudo dar inicio al hormigonado del tramo.

Además de los importantes trabajos que se están desarrollando desde el inicio de la gestión de José Luis “Cacho” Campano al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas del municipio, con la pavimentación y repavimentación de más de 100 cuadras, en este caso dicha iniciativa tuvo como punto de partida una solicitud realizada oportunamente al Intendente Osvaldo Maimó por parte de una vecina que reside en la región, cuyas capacidades de movilidad reducidas se ven deterioradas por el estado del suelo, sobre todo en épocas de precipitaciones.

Previamente, se realizó la pavimentación de los 300 metros comprendidos entre las arterias Roca y Belgrano Oeste de la calle Urdín, tras de haber finalizado con los 500 metros correspondientes al perímetro del núcleo educativo de la zona Oeste de la ciudad.  Además del pavimento propiamente dicho, en todas estas obras se incluyó la edificación de cordones cuneta.

En dialogo con el Secretario del área, José Luis Campano, destacó el constante acompañamiento del Intendente Osvaldo Maimó para poder materializar una gestión histórica en avances relacionados a la obra pública.

Pluviales

Paralelamente, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas se continúa avanzando en el montaje de pluviales de drenaje en zona este. Durante el transcurso de la semana, se realizará la descarga de los nuevos tubos adquiridos por el municipio, para colocar en las zanjas que parten desde la calle Viamonte hacia el norte por la avenida Kirchner, mediante las que se espera alcanzar la red principal en calle Belgrano.

Hasta el momento, ya se realizó el zanjeo de alrededor de 300 metros, y se continuará la apertura de canales paralelamente a la colocación de los tubos ya adquiridos.