Inaugurarán muestra de artistas de Santa Cruz

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” inaugurará este jueves a las 20:00 una nuestra integrada por doce artistas de distintas localidades que presentarán sus obras, en diversos lenguajes artísticos, sobre qué significa vivir en Santa Cruz. Además, convocan a artistas para participar en Juegos y Juguetes XII.

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial de Educación, anunció la realización de la Muestra “Territorios Migrantes” y abrió la convocatoria para la XII Muestra de Juegos y Juguetes.

En primer lugar, la coordinadora del Museo, Claudia Ferreto indicó que está abierta la convocatoria de artistas para participar de la XII Muestra de Juegos y Juguetes que se realizará en mayo. Los interesados tienen disponibles doce objetos para intervenir artísticamente. “Este año la convocatoria está hecha para que dos artistas trabajen junto en la intervención sobre un mismo objeto. Lo que implica un  gran desafío”, relató Ferreto.

En cuanto a los objetos a intervenir, explicó que fueron donados por José Filardi de la Compraventa “Casi todo” y consisten en una escalera y un respaldo, ambos de madera. “La experiencia de Juegos y Juguetes nos dice que los artistas ven en estos objetos una multiplicidad de posibilidades”, afirmó la coordinadora.

Y agregó: “Las únicas condiciones es que la obra tenga carácter lúdico y que sea de buena factura en el sentido que no provoque lesiones porque es una muestra en la que los chicos deben tocar las obras”.

Este proyecto tiene como auspiciante a la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, que también acompaña los proyectos “El Museo va a la Escuela” y “Tarjetas Para el Museo”.

Respecto a la inauguración de la Muestra Territorios Migrantes, Ferreto indicó “Este proyecto inició en 2013, cuando la profesora Norma Segovia, integrante de la Academia Nacional de Bellas Artes, invitó a Ariadna Giménez y a mí a escribir un capítulo sobre Cultura, Arte y Región en la publicación “Temas de la Academia”.

“En esa ocasión, escribimos un guión, de los tantos posibles porque no pretendimos escribir sobre la Historia del Arte en Santa Cruz, y elegimos a doce artistas que representaban esa idea que queríamos transmitir y lo que pretendemos en el Museo es socializar esa producción”.

“Cuando empezamos a escribir la publicación en 2013, pensamos en algún momento mostrarlo en el Museo Minnicelli pensando en el lucimiento del trabajo de nuestros artistas porque consideramos que es una informa muy importante de hablar de Santa Cruz”, relató la coordinadora.

La muestra está integrada por  artistas de distintas localidades de Santa Cruz que presentan fotografía, estampas, esculturas, entre otros lenguajes artísticos, que versan sobre lo qué significa vivir en nuestra provincia y las problemáticas de quienes vivimos en Patagonia. Esta Muestra es auspiciada por Fundación OSDE.