Familiar directo de Martín Guenchor desmiente al Concejal Fadul

Susana Guenchor

El pasado 2 de marzo el agente municipal Martín Guenchor  sufrió un accidente laboral mientras efectuaba su labor en el Vaciadero, donde tuvo una fractura expuesta y varias cortaduras. Susana Guenchor, hermana del operario accidentado, se refirió a lo sucedido y señaló “mi hermano desempeña funciones en Talleres y el accidente ocurrió una vez que trasladó el camión de recolección al vaciadero para realizar la limpieza del mismo y al momento de sacar cartones de la pala del camión, su mano fue presionada. En un primer momento informa a su jefe del accidente sufrido y lo trasladan en forma urgente; fue traslado a la clínica Medisur y operado de emergencia por la Dra. Vallarino”.

En ese contexto, la familiar del operario accidentado remarcó que “en todo momento contó con la asistencia de la jefe de Seguridad e Higiene Municipal, Sra. Sandra Mansilla; seguidamente el 5 de marzo fue derivado a Bs As para recibir una atención específica”.

Sobre la atención que recibió su hermano, Susana Guenchor destacó “en todo momento mi hermano contó con la atención correcta tanto del municipio como de la Asociart ART le prestó todo los servicios que estipula la ley tales como: pasajes, traslados, atención médica, etc”.

Consultada sobre las declaraciones por un legislador comunal de nuestra ciudad sobre la falta de atención médica y físicas, Guenchor afirmó “nosotros vimos las declaraciones que manifestó el concejal Fadul, quien al no tener la información correcta de lo que le había pasado a mi hermano, dijo que no había sido cubierto por la ART y demás situaciones médicas y laborales que no fueron ciertas” a lo que agregó “por eso mantuve una conversación con el concejal para exponerle mi parecer sobre salir a hablar de una persona sin saber lo que realmente había sucedido y concluimos en que se iba rectificar de sus dichos”.

Sobre la actual salud del agente municipal la hermana del agente municipal informó que “estamos realizando viajes a Bs As, donde un especialista lo está  atendiendo y supervisando en la evolución de la operación y tratamientos que debe continuar para recuperar la movilidad de la mano”.

Comentarios

comentarios