Extienden Convocatoria del Programa de Categorización de Extensión

unpa uarg

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que del 1 al 30 de junio se extenderá el plazo de presentación de antecedentes en el marco de la Tercera Convocatoria del Programa de Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación, aprobada mediante Resolución Nº 153/14 del Consejo Superior.

Podrán aspirar a una jerarquía en el Programa de Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación todos los docentes de la UNPA cuyos antecedentes extensionistas fundamenten que pueda ser reconocido como experto en el área. Las categorías a otorgar van de la A a la D, de acuerdo a los siguientes requisitos:

Categoría A: docentes con categoría de Profesor concursada que hayan desarrollado durante un mínimo de tres años consecutivos o cuatro discontinuos una producción de extensión reconocida y acreditada en actividades de formación, consultoría y servicios, vinculación institucional y difusión y acrediten dirección de grupos de trabajo de relevancia y formación de recursos humanos en extensión.

Categoría B: docentes con categoría de Profesor que hayan contribuido durante un mínimo de tres años consecutivos o cuatro discontinuos, en la planificación, dirección y ejecución de programas o proyectos de extensión acreditados en actividades de formación, consultoría y servicios, vinculación institucional y difusión y hayan contribuido a la formación de recursos humanos en extensión.

Categoría C: docentes con cargo ordinario o interino que hayan contribuido durante al menos dos años a actividades de extensión acreditadas mediante instrumento legal.

Categoría D: docentes que hayan participado al menos un año en un proyecto de extensión con evaluación favorable.

Los docentes que obtengan la categoría A o B serán propuestos por la Universidad para integrar el Banco Nacional de Evaluadores de Actividades de Extensión y estarán avalados para desempeñarse como jurado de trabajos, programas o proyectos de extensión tanto en la UNPA como en otras Universidades Nacionales.

Cabe recordar que la asignación de las categorías tiene una vigencia de cuatro años, por lo que los docentes que fueron categorizados en el marco de la primera convocatoria del programa deberán solicitar ser recategorizados.

El Programa se enmarca en una política de jerarquización y promoción de las actividades de Extensión que la UNPA comenzó a impulsar en 2008 y que se encuentra en concordancia con un trabajo mancomunado junto a otras universidades del país en el ámbito del CIN y la REXUNI, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Los interesados deberán cargar sus datos en el aplicativo que se dispondrá para tal fin en el Portal de la Universidad (www.unpa.edu.ar). Para mayor información, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, sita en Rivadavia 265 de la ciudad de Río Gallegos (02966- 427899- secexten@unpa.edu.ar) o a las secretarías de Extensión de las unidades académicas. En Río Gallegos, Secretaría de Extensión UNPA-UARG Casa 3, ingreso al Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto Lero Rivera) Tel: 02966-431202. Mail: extension.uarg.unpa@gmail.com

Comentarios

comentarios