Entregaron distinción a la Red de Mujeres Cristianas Contra la Violencia

La Presidencia del Honorable Senado de la Nación junto a la Comisión Banca de la Mujer, de la cual forma parte la Senadora Maria Ester Labado, entregaron distinciones a personalidades y/o organizaciones argentinas destacadas en la promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres.

La distinción para la Red de Mujeres Cristianas Contra la Violencia, fue entregada por la Senadora Labado  quien propuso a dicha institución para este reconocimiento.

En representación de la Red de Mujeres Cristianas contra la Violencia, recibió el reconocimiento la Doctora Marisa Leno quien estuvo acompañada por referentes y mentores de la mencionada organización

Es su discurso de agradecimiento la Dra. Leno destacó el trabajo en red  de la Fundación de la cual es parte. También afirmó la necesidad de seguir trabajando porque: “falta mucho”, dijo.

La Red de Mujeres Cristiana contra la violencia, perteneciente a la Fundación Patagonia Viva. Esta fundación tiene como objetivo luchar  contra la violencia hacia mujeres y niños en distintas localidades de Santa Cruz y el resto del país.  Desde su creación la Red  realiza la tarea de contención, asesoramiento y rescate de víctimas.

Las premiadas destacaron la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres.  Tambien resaltaron la lucha de las mujeres anónimas a lo largo de todo el país con el objetivo de intentar así, todos y todas una sociedad con conciencia de género.

Cabe destacar que la evaluación para dicho reconocimiento estuvo a cargo de un Jurado integrado por la  Dra. Maria Laura Garrigos de Rébori, la Dra. Alicia Enriqueta Carmen Ruiz, la Dra. Graciela Lucia Craig de Recalde y la Senadora Nacional (MC) Profesora Elena Mercedes Corregido.