ATE denunció a directores de Hospitales por sobresueldos

Desde Puerto Santa Cruz el Delegado General de ATE de esa localidad, Fabio Villagrán, denunció a los directores de los Hospitales de Rio Gallegos, Rio Turbio, Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz por sobresueldos que hicieron figurar como guardias.

“En Río Turbio hay un director que se pasó algo así como 68 mil pesos de guardias como el de Río Gallegos con 22, el de Caleta tiene un similar y el mismo nuestro de Puerto Santa Cruz 32, y así sucesivamente”, denunció Villagrán a través de Radio Nacional Gobernador Gregores.

El delegado acusó a la provincia de que “nunca hay plata para salud ni para nada por que el presupuesto que entra al ministerio de salud se los están llevando en la distribución y el reparto que tienen (los directores) en guardias”, y agregó que “todo figura en los recibos”, lo que significa tres y hasta cuatro sueldos de un trabajador de mantenimiento.

A su vez, Villagrán dijo que desde el Ministerio de salud hacen oídos sordos, por lo que “vamos a publicar a todos los señores que se dedican a cobrar excedente de guardias” incluyendo a los allegados de los directores en el caso del Hospital de Puerto Santa Cruz que también son beneficiados con estos “negociados”.