AFIP realizará una jornada nacional sobre factura electrónica

El jueves 9 de abril la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará una Jornada Nacional sobre Factura Electrónica y el Nuevo Plan de Facilidades de Pago. El encuentro estará encabezado por el administrador federal, Ricardo Echegaray y se realizará en 56 sedes de todo el país (se adjunta el listado de las sedes y los horarios).

Cabe recordar que mediante la Resolución General N° 3749 se generalizó el régimen de facturación electrónica a todos los responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado, excepto aquellos obligados a emitir comprobantes mediante Controlador Fiscal por sus ventas a consumidores finales en el local comercial.

También se habilitó a quienes estén exentos en el IVA, la posibilidad de optar por la facturación electrónica.

La Factura Electrónica brinda inmediatez en los procesos de fiscalización y permite una mejora los tiempos de operación y reduce los costos de impresión, distribución y almacenamiento.

Desde la implementación de la Factura Electrónica se ha logrado reducir al mínimo la utilización del papel para la emisión de facturas, contribuyendo en forma directa al cuidado del medio ambiente.

Además en las jornadas se abordarán las precisiones de la Resolución General (AFIP) 3756, que estable un Plan de Facilidades de Pago de hasta 120 cuotas, con una tasa mensual del 1,9% para deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social.

Pueden adherirse quienes tengan deudas vencidas al 28 de febrero de este año. La adhesión es hasta el 31 de mayo inclusive.