Se realizara jornada saludable en el Dispensario Madre Teresa de Calcuta

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Dirección de Salud Municipal, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos y conjuntamente con el apoyo del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de la Nación que coordina la Dra. Rocío García; realizaran mañana, en el Centro Integrador Nº7 Madre Teresa de Calcuta desde las 14.00 una serie de actividades recreativas e informativas para mejorar la salud comunitaria, las cuales están dirigidas a la comunidad en general.

Al respecto, la agente sanitaria Patricia Parada, responsable de la jornada, invito a la comunidad cercana a la zona de influencia del Dispensario de Salud municipal que funciona en Batalla Puerto Argentino 455. “Queremos concientizar sobre distintos temas de salud, focalizando en hábitos saludables, desde las distintas especialidades. Además, en la oportunidad contaremos con profesoras de ritmos y gimnasia.”

En otra parte Parada agregó “esperamos contar con el acompañamiento de la comunidad, porque esta actividad está pensada para ellos, desde este centro de salud. Focalizamos en la prevención de enfermedades e incentivamos sobre alimentación saludable y los beneficios de la actividad física. Este trabajo se realiza diariamente desde distintos espacios municipales, a través de agentes sanitarios y promotores sociales, con el acompañamiento del CAPS.

Especialistas clínicos, odontólogos y enfermeros se dispondrán a realizar consultas y controles a los asistentes; destacando las acciones que se realizan con bajo costo y excelentes resultados a nivel de beneficio comunitario en la temática.