Se disputa la instancia provincial del Torneo de Chefs

La Ronda Clasificatoria para el Torneo Nacional “Buscando el Menú Argentino” se realizará el próximo viernes, en el Centro Joven Labrador. Siete equipos están en condiciones de participar. La inscripción vence el 9 de abril.

El días viernes 10 de Abril se desarrollará por noveno año consecutivo la Ronda Clasificatoria Provincial para el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, organizada por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate – Filial FEHGRA en la localidad – y la Filial El Calafate-Río Gallegos de la AHT.

Esta convocatoria está abierta a Restaurantes y Hoteles de toda la provincia de Santa Cruz, y que previamente hayan realizado el curso de capacitación “Cocina para Torneos”, dictado el mes pasado en esta localidad. Como ya se informó oportunamente son siete los equipos en condiciones de participar, seis de ellos de El Calafate y el restante de Puerto San Julián.

El reglamento establece que los equipos deberán estar conformados por un chef y do) ayudantes, quienes en el plazo máximo de dos horas deberán preparar un Plato Principal Regional y un Plato de Entrada sin carne.

El Principal Regional tiene que estar elaborado con materias primas de la zona o que sean representativas del lugar. Su peso no podrá superar los de 250 gramos.  El Plato de Entrada sin carne, por su parte, debe ser inferior a 150 gramos.

La Ronda Clasificatoria 2015 en El Calafate tendrá como Sede la Cocina de la Escuela Laboral del Centro Educativo Joven Labrador, en horario a definir.

Los equipos que ocupen el primer y segundo lugar obtendrán la posibilidad de presentarse en la Gran Final Nacional del Torneo que se desarrollará una vez más en el marco de HOTELGA, la única exposición hotelera gastronómica del país, que se llevará a cabo en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires del 1 al 3 de Septiembre.

El jurado estará integrado por al menos dos profesionales de reconocida trayectoria en la gastronomía local y/o internacional.

Los establecimientos o trabajadores gastronómicos que deseen participar de las Rondas Clasificatorias deberán dirigirse a la Sede de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate sita en Julio Argentino Roca N° 1366, vía telefónica al (02902) 491-196 y 492-382 o por mail a: info@camaracalafate.com.ar

Ante cualquier consulta técnica sobre los platos, pueden comunicarse con el Chef Gastón Diez, al mail: gastondiez3@gmail.com

Para inscribirse deben enviarnos al mail mencionado los siguientes datos:

  • Nombre del Establecimiento

 

  • Referente (Dueño, Gerente o Encargado)

 

  • Nombre Completo y DNI de los integrantes del Equipo

 

  • Contactos de los participantes (dirección de mail, teléfonos fijos o celulares).

 

Asimismo deben inscribirse también en la PÁGINA: www.torneodechefs.com

 

Las Inscripciones cierran el JUEVES 09 de abril a las 12:00 HS.

(Fuente: Ahora Calafate.)