Se aprobó “La Memoria y Balance” del sindicato de petroleros

En una asamblea  realizada en el gimnasio “Néstor Kirchner” de la localidad de Las Heras, los trabajadores petroleros se reunieron en asamblea para aprobar democráticamente el detalle de la “memoria y el balance” de la gestión de Claudio Vidal tras un poco más de un año de gestión. Allí, se mostraron públicamente, todos los movimientos económicos-financieros y los gastos emanados, para dar cuenta de la transparencia que caracteriza a la actual  conducción con respecto al manejo de los recursos. Como anuncio, el secretario general informó la compra de una flota de trece camionetas cero kilómetros que pasarán a conformarán el patrimonio institucional del sindicato.  

Trabajadores petroleros de toda la provincia de Santa Cruz, convergieron en la localidad de Las Heras, para participar de una asamblea que fuera convocada por el secretario general a fin de presentar el detalle de todos los movimientos contables que componen la “memoria y el balance” de la gestión de Claudio Vidal al frente del sindicato. El encuentro sólo tuvo una única moción que  estuvo centralizada en  dar la aprobación o desaprobación de este registro, por parte de los presentes y el cuerpo de delegados.

Ante un marco repleto, donde se calculan que más de dos mil trabajadores se dieron cita al lugar para dar el consentimiento por amplia mayoría, se logró  la aceptación a este documento que tuvo explicaciones “radicalmente claras y precisas” para evidenciar públicamente la transparencia en la administración de los recursos y la política de desendeudamiento emprendida, para recuperar a este sindicato que hace más de un año por ejemplo, no contaba, para sus operaciones,  ni con computadoras ni mucho menos aún con una fotocopiadora para su normal funcionamiento, fruto del vaciamiento patrimonial que sufriera el gremio más importante de Santa Cruz por las anteriores conducciones.

Tras la explicación del equipo técnico, se procedió a dar lugar a la  votación de la única propuesta para el día y que felizmente tuvo el consenso por unanimidad de los presentes, quienes le dijeron sí, a la presentación. Luego de ello, el secretario general, Claudio Vidal, se dirigió a sus afiliados recalcando el hecho histórico que significa, que luego de ocho años, se presentara una “memoria y un balance” para su aprobación a “puertas abiertas”. Desde el año 2006-dijo Vidal- no habían registros y hoy estamos dando un “baño de memoria”, indicó a lo que agregó, que todos los años se empleará esta metodología de trabajo.

En este sentido el gremialista puntualizó que “quienes nos critican, son quienes deben rendir explicaciones de lo que hicieron con el manejo discrecional del dinero de este sindicato, que nadie conoce la ruta de su destino. Nuestra posición es distinta argumentó y está “ligada al esfuerzo y a la dedicación”, porque venimos a este lugar a mostrar públicamente, a la familia petrolera, cual ha sido nuestra conducta en materia contable y además demostrando, como lo dijimos en campaña, que era posible la recuperación económica de este sindicato, si se empleaba “una administración seria y responsable”, pero sobre todo, pensado en otorgar beneficios al afiliado. Y esto fue lo que ocurrió, logramos la reestructuración institucional del sindicato, Por lo que nuestro compromiso será dejar r y que nos recuerden por ellos, sostuvo.

Al respecto, Vidal, puntualizó algunos de sus resultados durante este tiempo, repasando parte de su gestión que permitió, la desafiliación a “FEDERACIÓN”, la defensa de los derechos y condiciones dignas de trabajo en las empresas, la construcción de la sede de Pico Truncado, el inicio de los trabajos para el edificio de las delegación en Río Gallegos, la recuperación de las viviendas en “Las Heras” junto a la compra de ciento sesenta terrenos, para futuras unidades habitacionales, la incorporación de “sumas puente” para equiparar los salarios del año 2013 y 2014 y cómo se fue acrecentando este porcentaje de un período a otro, la gestión para dar solución en materia de salud, con el arribo de la obra social OSPE y la cobertura total de los medicamentos, la entrega de siete mil y luego diez mil kits escolares, la firma de convenios de recreación y el desarrollo de emprendimientos turísticos en puntos estratégicos de la Argentina, los festejos del día del niño y el homenaje a la mujer, entre otros hechos que fueron posible gracias al acompañamiento del afiliado y porque hoy existe un gremio que está en marcha y con “notorios signos de recuperación”, y lo que implica de cara al futuro, esgrimió el máximo referente sindical.

PATRIMONIO

Por otra parte el secretario general informó que recientemente el sindicato de petroleros realizó la compra de trece camionetas cero kilómetros que pasarán a conformar el patrimonio institucional de este gremio. Consultado sobre lo que significa esta incorporación, Vidal, indicó que estas adquisiciones, nos permitirá una supervisión de manera más eficiente de los lugares de trabajo, con mayor detalle, para verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de las operadoras y empresas hacia los trabajadores.

Por último el gremialista indicó que seguirá trabajando con mayor compromiso, para recuperar la clínica que les fue “ultrajada” y que es de propiedad de este sindicato y que hoy les permite a los actuales “pseudos administradores”, obtener “ganancias siderales” con el sudor del petrolero y con anuencia de la anterior conducción, que su mayor atributo ha sido la oscuridad y la ausencia de transparencia en sus escazas gestiones, sentenció.