Organizan el primer hackatón para personas con Síndrome de Down

hackaton

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con la empresa IBM y la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) abrieron la inscripción al “primer Hackatón Tecnología para la inclusión” orientado a personas con discapacidad.

El encuentro pretende impulsar “la generación de herramientas educativas que favorezcan la inserción social en las escuelas, el ámbito de los centros especializados de apoyo y en los hogares de las personas con Síndrome de Down”, informó la cartera social en un comunicado.

Las aplicaciones que los participantes desarrollen en el marco del encuentro estarán segmentadas en tres categorías, y el equipo que resulte ganador en cada una de ellas recibirá un premio de 10.000 pesos, una tablet para cada integrante y una beca para cada miembro para estudiar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) durante un año.

Además, habrá una mención especial a la mejor aplicación desarrollada en el entorno IBM Bluemix (desarrollo de servicios en “la nube”) y 6 meses de acceso completo a esa plataforma para cada miembro del equipo.

El evento se realizará los próximos 16 y 17 de abril en el predio que el Ministerio tiene en Las Cañitas, en Huergo 131, Ciudad de Buenos Aires.

(Fuente: Télam.)

Comentarios

comentarios