La muestra “Leonardo Favio” se presentará en sociedad el próximo viernes

Se trata de una iniciativa de la Casa Nacional del Bicentenario para la cual colaboraron Liliana Piñeiro y Víctor Bassuk, productor ejecutivo de Favio.  A través de esta exposición se tendrá la oportunidad de tomar contacto con el quehacer cultural y político de uno de los más grandes cineastas de la Argentina.

El próximo viernes 10 de abril a las 20:00 se realizará la inauguración de la muestra “Leonardo Favio” en las Salas de Arte Contemporáneo y Portillo del Complejo Cultural Santa Cruz, ingresando por Ramón y Cajal 51. Esta propuesta llegará a Río Gallegos a través de las gestiones que llevó adelante la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno ante la Casa Nacional del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, y permanecerá abierta a la comunidad hasta el 6 de mayo. Se podrá visitar diariamente 10:00 a 19:00. Desde la secretaría se invita a la comunidad a participar de la apertura de la misma.

Características de la propuesta

La muestra fue organizada a partir de dos perspectivas: una poética, que propone una lectura de su filmografía a través de los rasgos que persisten, los que se destacan y hacen de Favio uno de los cineastas más relevantes de la historia del cine de nuestro país; y una cronológica, que da cuenta de su vida personal, de su trayectoria ?su carrera como actor, como músico, como director de cine?, y su permanente compromiso social y político.

Los visitantes tendrán la oportunidad de tomar contacto con textos, material de numerosos archivos, fotografías, testimonios, películas, audiovisuales especialmente realizados para la muestra, cortometrajes y documentales forman parte del recorrido.