Gabriela Peralta se reunió con la comisión de mujeres de la Cámara de Comercio

Peralta: “Firmaremos convenio con la Cámara de Comercio para generar pasantías laborales”.

La Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, se reunió en la tarde del lunes, con la comisión de mujeres de la Cámara de Comercio de Río Gallegos.  Se trato de un encuentro ameno, en el cual se diálogo sobre política y en especial de los aspectos socio económicos de nuestra ciudad. Se articulará entre esta cartera ministerial y la Cámara de Comercio distintas acciones cuya finalidad es el beneficio de las personas.

La Ministro Peralta al ser consultada sobre la reunión que mantuvo con la comisión de mujeres de la Cámara de Comercio de Río Gallegos expreso que “Vamos a firmar un convenio marco para que los jóvenes que egresan del programa de abrigo socio familiar tengan la posibilidad  de ingresar al ámbito laboral a través de pasantías en distintos comercios de nuestra ciudad. De esta manera les daremos la posibilidad que sepan como es el trabajo, que beneficios genera y que se sigan capacitando.”

En este sentido, Cristina Aranda, vicepresidenta de la Cámara de comercio de Río Gallegos, expresó: “hemos encontrado una mujer que articula bien junto a su equipo de trabajo, hemos abierto varias alternativas para poder hacer un trabajo en común de manera que sea beneficioso para ambas partes. Hemos encontrado una mujer joven, luchadora, y la verdad que nos sentimos identificadas. Hemos encontrado alternativas para un trabajo en futuro”

Además expreso que una de las inquietudes que presentaron a la Ministro Peralta eran el retraso de los pagos a proveedores en algunos casos: “pudimos ver con alegría que el ministerio está al día con los proveedores, nos llevamos el compromiso que al tener los números bien aceitados y al día podemos trabajar con una mayor cantidad de proveedores”.

La Cámara de Comercio está interesada por el trabajo social, en el marco de la responsabilidad social empresaria, en la que Romina Sanchez es la representante a través de la Cámara y de CAME quien expresó: “me pone muy contenta tener estos acercamiento porque mi fin es poder generar beneficios para las personas, poder aunar esfuerzos y sobre todo si podemos contribuir a una causa social como esta de integrar chicos, es muy bueno saber que viene todo eso a través de mi generación a través de mujeres con tan talentosas con tan buenas ideas e intenciones para mi provincia”.