Funcionarios de empresa polaca visitan YCRT

Se concretó días atrás la visita de funcionarios de la firma polaca Kopex a Yacimientos Carboníferos Río Turbio, realizándose en el transcurso de la semana una serie de reuniones con personal del yacimiento, encabezados por el Interventor Atanacio Pérez Osuna, el Gerente de Explotación Fernando Lisse y el Sub Gerente de Mina ingeniero José Soruco y por Kopex su presidente ZygmutSmolec.

Finalizada la ronda de encuentros Fernando Lisse expresó “el agradecimiento del presidente de la firma de Polonia y al cuerpo de profesionales. En este caso es de resaltar la trayectoria del ingenieroZygmutSmolec, dado su conocimiento adquirido no solamente en Polonia, sino en Sudáfrica y varios países que extraen carbón, sumando experiencia para la fabricación de equipamiento minero”.

Además del plano gerencial del yacimiento, participaron de los encuentros diferentes profesionales de YCRT, haciendo saber de las necesidades de equipamiento minero que nuestra empresa puede adquirir a través del convenio de cooperación con Polonia.

Respecto al 2do. Frente Largo “Tagor” arribado recientemente al yacimiento, Lisse explicó que “este equipo con mandos electro hidráulicos, comenzaremos a montarlo en la segunda o tercera quincena del mes de mayo en la apertura del Frente Largo 76 del que ya dimos cuenta recientemente”.

Finalmente el responsable de la explotación de YCRT subrayó. “Estos lazos exceden lo comercial. Son lazos de hermandad minera entre dos pueblos, Polonia con más de 300 años de tradición y la cuenca con sus humildes 72 años, en la zona más austral del continente americano. Hay que recordar que este acuerdo data del año 73, tercera presidencia de Juan Domingo Perón, para luego plasmarse en ley y nuestro estado nacional, enfocarse drásticamente a la diversificación energética y poner en valor nuestras materias primas, lo que conlleva en nuestro caso, a la continuidad de trabajo transformando el carbón en energía”, concluyó.