Eligieron la primer delegada mujer en el Sindicato de Petroleros Jerárquicos

Nueva-Delegada

Noelia Arias es la cara de una nueva delegación femenina.

Así resultó de la elección realizada el martes 31 de marzo en la provincia de Santa Cruz, donde fue electa para representar a trabajadores de la empresa LUFKIN – G.E. OIL, reflejando un firme convencimiento en el inicio de su carrera gremial.

María Noelia Arias expresó su gran alegría por el apoyo de sus compañeros, siendo un condimento muy especial el ser la primer Delegada Jerárquica en la historia del Gremio en la provincia santacruceña, y la cuarta en toda la región.

Con doce años en la actividad petrolera, Arias se desempeña actualmente como Administrativa para del departamento RR.HH. en su compañía, en la parte del contrato con Sinopec E&P Inc. sabiendo que lo que se avecina para ella es un doble trabajo, por el compromiso y el valor agregado que hay que poner, pues se suma la premisa de trabajar para sus compañeros.

Noelia destacó que un eje principal es la participación dentro de la Institución, historia o rama que conoce a la perfección ya que en su entorno familiar tiene hermanos, cuñados, esposo y padre ejerciendo cargos electivos en los Sindicatos Jerárquicos y convencional de Neuquén, Santa Cruz y Jerárquico de la Patagonia Austral. En ese sentido, también conoce perfectamente la vida sindical y cuál es el rol de la mujer, lo que significa trabajar en la industria, ser madre, ama de casa y esposa de un dirigente”.

“También me gustaría que así como yo me comprometo a participar, también lo hicieren las demás Afiliadas, que se animen un poco más, buscar un lugar más activo para la mujer en la Institución. Aquí no existen diferencias y se respeta mucho a la mujer trabajadora, el apoyo está, pero aún falta y para eso hay que integrarse, esto es algo que quiero destacar porque desde afuera es fácil opinar y sé claramente que las cosas se deben resolver desde el trabajo y el compromiso”, enfatizó la flamante Delegada.

Finalmente, no quiso dejar pasar la oportunidad de brindar su reconocimiento a todos los referentes del Gremio: “esta conducción sobresale y mantiene el decoro Institucional en lo más alto. Me encanta esta gestión, porque veo con hechos reales todo lo que se hace en los diferentes proyectos, y además porque siempre vi el buen trato hacia nosotras”, indicó poniendo en relieve su condición de género que le enorgullece.

Comentarios

comentarios