El Chaltén será escenario de “Teatro en expansión” el próximo fin de semana

teatro chalten

Se trata de una propuesta que llevará adelante conjuntamente la Secretaría de Estado de Cultura, la Comisión de Fomento de El Chaltén y la representación Santa Cruz del INT. Durante tres días se dictarán talleres y se pondrán en escena obras teatrales a cargo de artistas de estas tierras.

La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, hace saber que del 9 al 11 de abril se desarrollará “Teatro en Expansión”, en El Chaltén. Es importante destacar que esta iniciativa del Instituto Nacional del Teatro representación Santa Cruz, se llevará a cabo en cogestión el máximo órgano de cultura de la provincia y la Comisión de Fomento de la localidad anfitriona. Por lo tanto, se invita a actores y titiriteros que acrediten una trayectoria no menor a 3 años de trabajo en su disciplina, a participar de la propuesta gratuita.

Capacitaciones

Durante tres jornadas Carlos Piñero, Sofía Piñero Gallo, Jorge Crowe, llevarán adelante los talleres de “Animación y acercamiento al imaginario del teatro de objetos” y de “Construcción de objetos electrónicos a partir de dispositivos obsoletos”, respectivamente.

“Teatro en expansión” tiene como objetivos: Generar un espacio en donde los parámetros se corran, donde la experiencia nos atraviese para encontrar nuevas miradas en nuestro “hacer teatro”. Al tiempo, apunta a ofrecer una experiencia poética para aquellos que deseen ir por sus propios medios más allá de sus propios límites.

En relación a la elección de los capacitadores, desde el INT Santa Cruz, puntualizaron que se tuvo en cuenta la trayectoria de los tres, especialmente en lo que respecta a la manipulación de objetos y títeres de guante, y en la construcción de objetos tecnológicos para teatro.

Los interesados en las actividades pueden recabar información comunicándose al teléfono de l02962-492023 o a través del mail santacruz@inteatro.gov.ar.

Piezas teatrales

Además de participar de los talleres, quienes participen de la iniciativa, tendrán la oportunidad de disfrutar de la puesta en escena de dos obras de teatro, las cuales estarán a cargo del grupo local “Los Títeres del Bolso Rojo” y el reconocido actor Francisco Spaccarotella. Ellos serán los responsables de poner un corolario especial a las actividades del próximo fin de semana.

Comentarios

comentarios