El Calafate tuvo una ocupación superior al 75% durante las Pascuas

Este lunes la propia secretaria de Turismo de la localidad, Laura Santiago, expuso los resultados del fin de semana largo con motivo de Pascuas: “Sobre un total de 6.866 camas disponibles, tuvimos un 75,66% de ocupación del 2 al 5 de abril, superando las Pascuas de 2014 que cerraron con un promedio del 70,81%” afirmó y destacó que “El viernes Santo tuvimos la noche con mayor ocupación, con un promedio del 82,06%. El año pasado en ningún día se había dado un promedio superior al 80%”.

Desde la Secretaría de Turismo local se realizó este lunes un balance del movimiento turístico durante el fin de semana largo de pascuas, que arrojó un importante crecimiento con respecto al año pasado. En este sentido, la propia secretaria de Turismo, Laura Santiago, confirmó: “Tuvimos un 75,66% de ocupación del 2 al 5 de abril, superando las Pascuas de 2014 que cerraron con un promedio del 70,81%, es decir 5 puntos porcentuales de crecimiento en un año, algo realmente para destacar” y confirmó que “la oferta del destino para estas pascuas fue de 6.866 camas”.

Como todos los años la Secretaría de Turismo realizó un análisis de las reservas hoteleras previamente a las Pascuas, lo que había arrojado un promedio del 75,42%, que finalmente se convirtió en un 75,66%. A diferencia de otras oportunidades en la cual los números reales de ocupación hotelera culminaban muy por encima de las tentativas de ocupación, para esta Semana Santa los números fueron prácticamente idénticos, lo que confirma que se trata de una fecha que el turista trata de garantizarse la plaza mediante una reserva.

De las 3 noches que se tomaron de referencia desde la Secretaría de Turismo, del jueves 2 al sábado 4, la que más se destacó fue la del Viernes Santo. En este sentido, Santiago afirmó: “El viernes Santo tuvimos la noche con mayor ocupación, con un promedio del 82,06%. El año pasado en ningún día se había dado un promedio superior al 80%” y agregó: “La categorías de hoteles 4 y 5 estrellas esa noche trabajaron al 100% de ocupación, algo realmente para destacar, ya que la misma categoría el año pasado no superó el 94% durante ninguna de las noches de Semana Santa”.

Si bien los distintos establecimientos y categorías que componen la totalidad de camas ofertadas en el destino trabajaron con una ocupación promedio interesante, se destacó la demanda en Hoteles de 4 y 5 estrellas, en Hosterías de 3 y 4 estrellas, Hoteles 3 estrellas y cabañas. Por último, empresarios locales destacaron la gran afluencia de público de Chile durante las Pascuas y de diferentes ciudades de la Patagonia Argentina.

 

Más de 2 millones de argentinos se trasladaron con motivos turísticos para las pascuas

Fue lo que confirmó el propio Ministerio de Turismo de la Nación, quién habló de un crecimiento inter anual por encima del 5% con respecto a 2014. Este número se pudo confirmar en El Calafate, uno de los destinos preferidos por los argentinos durante los fines de semana largos.

En este sentido, la Cámara Argentina de Turismo informó que se registró un aumento del 3 por ciento respecto al año pasado en las ventas y que también se produjo un incremento en las reservas aéreas y en los pasajes de ómnibus de larga distancia.

Haciendo una proyección de los próximos fines de semana largos o turísticos, el Ministerio de Turismo de la Nación estimó que “el total de arribos de turistas a destinos del país durante los tres primeros de los diez fines de semana largos sería de 5,6 millones, un 23 por ciento superior al registrado en el mismo período de 2014” y que “habrá 2,04 millones de arribos en los diversos destinos del territorio nacional, con una estadía promedio de 3,7 noches y un gasto diario estimado de 463 pesos por turista”.

 

Nacional Calafate.-