Docentes aceptaron “a cuenta” el aumento salarial del Gobierno

Docentes santacruceños aceptaron el ofrecimiento salarial del Gobierno. La decisión fue tomada tras el congreso provincial realizado en horas de la tarde de ayer.

En rueda de prensa realizada ésta mañana, el Secretario General de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack informó que también se discutieron las reestructuración del escalafón del sector.

Cormack confirmó que el acuerdo es que no se cerrará la discusión salarial, por lo que buscarán seguir con la recomposición salarial durante el año.
“La decisión, con participación de todas las filiales y en base a las asambleas, fue tomar a cuenta la propuesta, que sin dudas por un lado afecta cuestiones vinculadas a la pauta, pero también a la reestructuración” sentenció en primer lugar Cormack.

Por otra parte el secretario general de la filial Río Gallegos, Ezequiel Alos informó cuales fueron los porcentajes finales que fueron aceptados. Se trata de un 23,2% acumulativo que termina siendo del 25% en tramos: 8,7% en marzo, 7% en mayo y 8,2% en agosto. “Aspiramos a que esto continúe, aunque recién el jueves llevamos la respuesta oficial ante el Consejo de Educación cuando se realice la próxima paritaria.