Un perro de El Calafate, personaje de una serie animada

Dos realizadores de Comodoro Rivadavia ganaron un concurso del INCAA, que financiará la realización de la serie “Vito y la manada de la Ruta 40”. El protagonista es un perro que vive en un refugio de El Calafate. Buscan a jóvenes actores y dibujantes para encarar el proyecto.

El proyecto “Vito y la manada de la ruta 40” fue ganador de la Región Patagonia del concurso del INCAA “Series de ficción juveniles en formatos multiplataforma para productoras con antecedentes asociadas a un canal y/o señal”.

Los autores del proyecto son dos jóvenes oriundos de Comodoro Rivadavia, Gastón Markotic y Pablo Siciliano. Tras ganar el concurso, el proyecto obtiene del INCAA un subsidio de 3,2 millones de pesos para producir una serie de 8 episodios de 24 minutos de duración cada uno en la Patagonia, con técnicos y actores de la zona.

La historia de “Vito y la manada de la ruta 40” transcurre a lo largo de la Ruta Nacional Nº 40, cuyo recorrido se extiende desde Cabo Vírgenes, Santa Cruz, hasta la ciudad de La Quiaca, en Jujuy.

La serie narra la historia de amor entre dos perritos: Víctor, que vive junto a sus amigos en un refugio de perros accidentados en El Calafate, conocerá a Loli e irá en busca de ella hasta el norte del país.

La dupla de realizadores no sólo tienen experiencia en animación con el multipremiado cortometraje El Gatito sino también en el rubro cinematográfico con El Bosque, película que tras ganar numerosos premios alrededor del mundo tuvo su estreno comercial en el 2011.

La serie forma parte de los contenidos que se generan para la Televisión Digital Abierta y  el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Gastón Markotic comentó “este un proyecto multiplataforma que saldrá en televisión, en internet y en dispositivos móviles” y que “lo interesante de esta serie es que los espectadores podrán interactuar con el público mediante la multiplataforma y aplicaciones en celulares”.

El realizador indicó adelantó que convocarán a un casting de voces a actores que estén en la región Patagónica. Próximos a comenzar la pre-producción se busca a actores para las voces de la serie animada y para ello, quienes estén interesados en participar -actores de 12 a 18 años- pueden enviar su material a castingvoceslamanada@gmail.com.

Paralelamente se realiza también una búsqueda de dibujantes específicamente de la zona de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, quienes podrán contactarse a través del correo busquedadibujanteslamanada@gmail.com

(Fuente: Ahora Calafate.)