Se realizó en Los Antiguos el Torneo de Pesca “Semana Santa”

Se realizo en Los Antiguos el tan esperado Torneo de Pesca “Semana Santa” Organizado por la Secretaria de Turismo dependiente de la Municipalidad y Club de Pesca “El Viejo Muelle” .

Gran convocatoria tuvo este fin de semana el torneo, con más de 60 participantes de toda la región que se acercaron a la orilla del majestuoso Lago Buenos Aires a disfrutar de esta pesca deportiva con  hermosos días de sol y fin de semana largo.

La pesca deportiva es la actividad relacionada al ámbito de la pesca, esta se realiza a nivel personal o en equipo de personas por ocio o competencia. Hay diversas técnicas para realizar y también existen competencias que pueden ser realizadas en ríos, lagunas, orilla del mar y mar abierto.

Cuando se realiza en forma deportiva es gestionada por diferentes federaciones de pesca regionales y nacionales, que reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies, e incluso gestionan el uso y actividad de los diferentes Habitat. También organizan concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles, que pueden desarrollarse desde la orilla o en embarcación.

 

El torneo  de pesca estuvo organizado por la Secretaría de Turismo, Julio Bellomo estuvo conversando con medios municipales y comento que “ Este torneo de pesca en semana santa que comenzó el día viernes muy temprano a las 8:00 de la mañana y ha culminado hoy sábado 4 de Abril a las 13:00 horas, por suerte con mucha concurrencia alrededor d 68 participantes finalizó todo bien, con pocas piezas pero lo importante es que pudieron participar y pasar un fin de semana en la localidad vino gente de distintas parte de la región, de Las Heras, Pico truncado, San Julián, el primer puesto en pieza mayor que pesó 2 kilos 800 gramos, es de la ciudad de Comodoro Rivadavia, nosotros estas actividades  siempre se hacen en conjunto con el club de pescadores, con tres fechas fijas en el año, semana santa, día de la bandera y fiesta del lago, más allá de la inclemencia del tiempo siempre se sacan buenas piezas”.

También habló Bellomo, que al ser torneo de pesca y con tanta gente tirando la cucharita al mismo tiempo, tal vez no piquen tanto, comento que la semana pasado salieron piezas de cinco kilos.

Aprovechó para agradecer a todos los que han participado y colaborado, al Intendente Mercado, y dijo que esto se realiza para general un flujo económico porque se utilizan los servicios turísticos así los prestadores puedan obtener un rédito económico importante, porque las familias eligen este lugar para disfrutar.

Cabe destacar que hoy cinco de Abril se está realizando en Los Antiguos el MTB, organizado por la Secretaría de Turismo y Recreación y Deportes Municipal.