La IX edición de los Juegos UNPA se hará en Caleta Olivia

El certamen deportivo que reúne equipos de distintas disciplinas de todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) se llevará a cabo durante el 18 y 19 de abril. Así se confirmó desde el área de deportes, que depende de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de esta sede.

Caleta Olivia será nuevamente anfitriona de los Juegos Deportivos UNPA. Durante los días 18 y 19 de abril y en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”, y el gimnasio del barrio “2 de Abril”, se desarrollará la IX edición de esta competencia que buscará definir a los representantes de nuestra Universidad en Los Juegos Universitarios Argentinos, cuya instancia regional se realizará en Viedma (Río Negro), del 14 al 18 de mayo.

En este sentido, el responsable de Deportes de la sede que a su cargo tendrá la organización, Prof. Mariano Ristorto, detalló que este año las competencias serán en las disciplinas de Voleibol, masculino y femenino; Fútbol de Salón (también en sus dos modalidades), Tenis de Mesa y Ajedrez; y Básquetbol masculino, y en la modalidad de 3×3, y handball.

Según expresó Ristorto, las sedes de Río Turbio, San Julián, Río Gallegos y Caleta Olivia presentarán sus equipos en las diferentes disciplinas. Luego, los equipos campeones serán “la base” del plantel que representará a la UNPA en los JUAR de la capital rionegrina, y deberán completarse con “al menos un jugador o jugadora, según corresponda, de las Unidades Académicas que no resultaron ganadoras”.

Las competencias de voleibol serán en su totalidad en el Gimnasio del barrio 2 de Abril, ya que allí se armarán dos canchas para que compitan ambas modalidades. No obstante, los equipos el fútbol de salón y de básquetbol jugarán en el Complejo Deportivo Municipal; al tiempo que los certámenes de ajedrez y de tenis de mesa, serán en la Unidad Académica Caleta Olivia.

Para esta edición de los Juegos Deportivos UNPA en Caleta Olivia, se espera contar con más de 160 participantes, de distintos puntos de la provincia. Todos ellos serán alumnos, ingresantes y que ya se hallan cursando una carrera de las que se dictan en la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz.

“Este año vamos a probar de armar una selección de fútbol 11 también. Si bien no tenemos competencia interna en esta disciplina, el año pasado participamos de los JUAR con un equipo que no había tenido tiempo de entrenamiento. Entonces para esta oportunidad, haremos un trabajo con este equipo conformado con jugadores de todas las  Unidades Académicas, con vistas a que se conozcan antes de llegar a la competencia y puedan mejorar lo hecho en el año pasado”, remarcó Ristorto.

Finalmente, los interesados en sumarse a los equipos de la Unidad Académica Caleta Olivia, podrán consultar sobre horarios de entrenamiento e información sobre cómo participar de los juegos, en el área de Deportes, ubicada en Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario (planta baja del edificio principal), al teléfono (0297) 4854888 interno 108 o por correo electrónico a: deportes@uaco.unpa.edu.ar