Estudiantes del IPES RGL en jornada de reflexión sobre Malvinas

Superior-IPES-RGL(Archivo)

La Dirección Provincial de Educación Superior, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevará adelante hoy lunes 6 de abril a las 18:30, una jornada denominada “Malvinas. Recorridos en pugna” que estarán destinadas a los estudiantes y contará con el testimonio de veteranos de guerra.

La Dirección Provincial de Educación Superior, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevará adelante mañana lunes 6 de abril a las 18:30, una jornada denominada “Malvinas. Recorridos en pugna” que estarán destinadas a los estudiantes del Instituto Provincial de Educación Superior de Río Gallegos.

Los objetivos de esta jornada son: ofrecer un espacio de análisis a los estudiantes sobre una temática de nuestro pasado santacruceño como la guerra de Malvinas para reflexionar sobre la historia  de la soberanía Argentina en el marco de las ideas de Memoria, Verdad y Justicia; y construir un collage que plasme la reflexión actual de los estudiantes de nivel superior a partir de un trabajo colaborativo y colectivo para favorecer el desarrollo de valores de respeto y tolerancia ante situaciones de conflicto.

Con este fin, la jornada comprenderá la presentación de un video, panel integrado por un Veterano de Guerra de Malvinas, un vecino y un profesor  y desarrollo de una actividad de construcción colectiva.

El encuentro tendrá lugar en la sede del IPES RGL.

Comentarios

comentarios