El Calafate también habla de Autismo

Así se denomina la campaña que iniciaron este jueves padres de niños autistas, profesionales y docentes para orientar e informar a la sociedad sobre esta patología. Hablaron con Ahora Calafate.

En todo el mundo, el 2 de abril se conmemoró el día de la Concienciación para el Autismo, con el propósito de visibilizar este síndrome sobre el cual se sabe aún bastante poco.

Por primera vez en El Calafate se realizaron actividades relacionadas con este día. Las condiciones meteorológicas no ayudaron a que se desarrolle plenamente la actividad impulsada por padres de chicos con autismo profesionales del Centro Integrador Comunitario y docentes de la Escuela Especial Nº5.

A partir de las 14.30 hs se reunieron en la Plazoleta Perito Moreno, donde repartieron folletos informativos, y entregaron cintillos y globos azules, el color que representa a esta patología.

No se pudieron realizar las charlas de profesionales ni proyectar un video en una pantalla debido a la lluvia y agua nieve caída en esa hora.

Pero la actividad no se limitó a este día, ya que según dijeron a Ahora Calafate, cada sábado del mes de abril se repetirán actividades en esta plaza, con el objetivo adicional de crear, un grupo local de TEA, siglas de las palabras de Trastorno del Espectro Autista.

Este grupo pretende tener activa participación en tarea de concientización a la población, ayuda y asesoramiento a padres de chicos autistas, y otras actividades relacionadas a la temática.

Karina, Alejandrina y Marina, tres madres de niñ@s autistas, brindaron su testimonio a Ahora Calafate TV, e invitaron a la comunidad a apoyar estas actividades.

(Fuente: Ahora Calafate.)