Perito Moreno llevo a cabo acto en conmemoración por el Día del Veterano

Se llevó a cabo el Acto Institucional por el “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas” en la Plazoleta homónima de la localidad de Perito Moreno.

El acto estuvo presidido por la Intendenta Mabel García, la acompañaron el Ministro Mauro Casarini, el presidente del HCD, Julio Donoso; Concejales Juan Avila; Fabiana Gomez y Alvaro Britos,  el Jefe de Escuadrón 39 de GN, Comandante Ppal, Jorge Lugo; Jefe de Comisaría, Gustavo Laperchuck; Jefe de Unidad Nº 12 Bomberos, Oficial sub-inspector Héctor Luna; Cura Párroco Pedro Morales y Gabinete Municipal.

Las Banderas de Ceremonial de las Fuerzas de Seguridad e Instituciones Educativas también participaron del acto conmemorativo.

Palabras Alusivas

Las Palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Sub Alferez, Cristian Gauto del Escuadrón 39 de GN, quien enumero las acciones que desarrollo Gendarmería durante el conflicto bélico, resaltando el valor de esa fuerza.

Invocación religiosa

La oración por los caídos fue realizada por el cura Párroco, Pedro Morales, quien pidió por los soldados que dieron su vida por amor a la Patria, por sus familias y valoró el esfuerzo de los combatientes que regresaron al continente y lucharon para ser reconocidos, por el valor y la entrega demostradas durante la guerra y los años durante los que no pudieron hacer oír su voz.

Ofrenda Floral

El Ministro Mauro Casarini y el Secretario de Acción Social Raúl Cárdenas, depositaron la ofrenda floral con la que la Municipalidad de Perito Moreno rindió homenaje a los Caídos en Malvinas.

Por su parte el HCD, también rindió su homenaje, los concejales Juan Ávila y Álvaro Britos depositaron  la ofrenda al pie de la Placa que recuerda a quienes dieron su vida por la Patria.

Participación de Instituciones Educativas

Asimismo tuvieron su espacio de participación alumnos y docentes de Instituciones Educativas:

De ésta forma, Lara Díaz Atala, alumna de 4º año del Colegio secundario Nº 5 “Martín Miguel de Güemes” compartió un texto alusivo  a las Islas Malvinas.

En tanto que la profesora de Música de la Escuela Nº 12 “Remedios de Escalada de San Martín” Tanya Veloso interpretó el Himno Nacional.