El Complejo Cultural abre sus puertas este fin de semana largo

Cultura-Agenda fin de semaña largo

La Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, continuará el desarrollo de sus actividades para la comunidad, durante este fin de semana largo.

Museo Provincial Padre Jesús Molina

En este sentido, el mismo estará abierto, de 10:00 a 19:00 hs., ofreciendo a la comunidad local la posibilidad de visitar sus muestras de Paleontología, de Entomología, de Arqueología Sub-Acuática del Naufragio de la Corveta Swift y su Sala Interactiva y de Ciencias. Quienes deseen comunicarse y consultar al respecto, podrán hacerlo llamando al 02966-423290.

Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP)

Asimismo, el área de PREPAP de la Secretaria de Estado de Cultura, continuará exponiendo y vendiendo en sus instalaciones artesanías, tejidos y diferentes trabajos elaborados por nuestros productores, en el horario de 11:00 a 19:00 hs. Quienes deseen consultar, podrá llamar al 02966-424384.

En las otras salas

En este orden, también estará abierta al público, en la Sala Fundación Banco Santa Cruz, la muestra “DEJAR/IR” de la artista visual, Constanza González. Mientras que en la Sala Portillos, permanece aún la muestra “37 puertas” que exhibe las intervenciones que artistas cordobeses hicieron sobre puertas extraídas, en 2009, del Espacio Cultural La Perla, de la provincia de Córdoba en donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

En este orden, el público local también podrá disfrutar de la muestra “Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva” montada en la Sala Grumblat (de las columnas) y realizada por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria con el objeto de contar la historia de las mujeres y su participación en la historia.

Salón Auditorio “Luis Villarreal”

De esta manera, los amantes del buen teatro, podrán disfrutar, mañana jueves 02 y el sábado 04, a las 20:00 hs., del espectáculo teatral “Silencio Ficticio” escrita por Julio Cardozo y Andrés Fernández Cabral que en octubre de 2014 fuera declarada de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, por representar, ésta, una clara reflexión sobre Malvinas, la guerra y la condición humana.

Comentarios

comentarios