Casa de Gobierno iluminada de azul en el Día Mundial del Autismo

Desde el año 2007 diferentes entes públicos de distintos países son iluminados de color azul el día 2 de Abril. El color azul representa el color del mar, a veces tranquilo y sereno y otras veces tormentoso; por eso esta simbología está muy ligada a lo que viven los familiares de una persona autista.

El 27 de noviembre de 2007 La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de Abril como Día Mundial de Concientización del Autismo. En nuestro país mediante la ley Nº 27.053, sancionada el 03 de Diciembre de 2014 y Promulgada de Hecho el 23 de diciembre del mismo año, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, declaran el 2 de abril “Día Nacional de Concientización sobre el Autismo”.

Por esta razón, Casa de Gobierno, no podía estar exenta de esta iniciativa dado que es uno los ejes de gestión del gobernador Daniel Peralta, y forma parte de las políticas de Estado implementadas para dar inclusión de personas con discapacidad que precisan un mejoramiento de su calidad de vida.