La Secretaria de Estado de Cultura recibió a referentes del INCAA

Se trató de una reunión que la Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia, Andrea Rodiño, mantuvo, hoy, con las referentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Susana Catapano y Alejandra Frontero, en la que se abordaron distintas cuestiones tendientes al desempeño de Santa Cruz en materia audiovisual.

En tal sentido, la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, señaló que “fue un encuentro productivo en donde hablamos sobre el Cine Móvil, sus recorridos, proyecciones y cantidad de espectadores, a lo largo y ancho de Santa Cruz”. Por lo que agregó, más adelante, que “tratamos también la forma en que pueden ser canalizadas las distintas necesidades de nuestra Área de Recursos Audiovisuales tendientes a capacitaciones, participación en los festivales y el desarrollo de una agenda de trabajo”.

“La Coordinadora del Programa de Subsidios del INCAA, Susana Catapano, y la Coordinadora del Programa de Cine Móviles, Alejandra Frontero no sólo pudieron visitar nuestras instalaciones y cerciorarse del correcto cuidado que hacemos del material que el INCAA nos da en comodato, sino además que pudieron viajar, con nuestro personal, a las proyecciones que hicimos en el interior provincial con el Cine Móvil”, aseguró, Rodiño. Y concluyó manifestando que “ambas coordinadoras están muy contentas con nuestra labor y la cantidad de kilómetros realizados a lo largo de la provincia, durante el año pasado y en lo que va del 2015 porque tanto el INCAA como nuestra Secretaría de Estado apunta a continuar difundiendo el cine nacional en todas nuestras localidades”. Por su parte, la Coordinadora del Programa de Subsidios del INCAA, Susana Catapano, declaró que “fue muy positivo el encuentro que tuvimos, hoy, con Andrea Rodiño, porque queremos que Santa Cruz reciba el subsidio que el Institudo de Cine asigna anualmente a las provincias”.

“Estos fondos sirven, no sólo para el mantenimiento del Cine Móvil, sino también para que el Área de Recursos Audiovisuales funcione adecuadamente y acorde a lo que la gente espera de su servicio cultural consistente a llevar el cine a los puntos en donde no hay salas de proyección”, aseveró. Y dijo que “estamos de visita en Santa Cruz compartiendo la tarea que viene realizando el Área de Recursos Audiovisuales durante el año en toda la provincia” y “ver las necesidades que tienen y quieren cubrir en materia audiovisual”.

Asimismo, indicó que “hemos estado en la última proyección que el Cine Movil del INCAA hizo en El Calafate y la convocatoria y el entusiasmo de los niños que asistieron nos mostró que el ámbito y los recursos son muy bien aprovechados”. Y expresó finalmente que “estamos muy entusiasmadas porque en el día de hoy podremos asistir a la proyección de la película nacional “Wakolda” que el Área de Recursos Audiovisuales brindará con el equipamiento del Cine Móvil en la Unidad Penitenciaria Nº 15 de Río Gallegos”.