35% mas de vecinos cruzaron el paso Integración Austral

En el marco de las medidas de fuerza que llevan hoy las entidades gremiales en la Provincia de Santa Cruz, desde el Paso Fronterizo Integración Austral informaron que se incrementó alrededor de un 35% la cantidad de vecinos que cruzaron hacia el vecino país de Chile  respecto a la jornada laboral de ayer.

Desde el Paso Integración Austral se informó que pasaron alrededor de 400 personas hasta las 12 del mediodía, el numero es superior a un 35% comparado a la jornada de ayer que fue laborable.

Los datos suministrados dan cuenta que hasta el mediodía en distintos vehículos cruzaron el Paso 395 personas contra 257 que cruzaron ayer en el mismo horario.

Si bien los datos no incluyen la cantidad de días que pernoctarán los argentinos en el vecino país, se espera desde el puesto de control que ante un nuevo fin de semana largo se incrementen las cifras.

Algunas entidades gremiales, como por ejemplo el Sindicato Municipal decidieron extender sus medidas de fuerza hasta el mismo jueves inclusive, lo que lleva a que los administrativos, por ejemplo, recién retomen sus tareas el próximo lúnes.